FOCO TONAL…CENTRO ENERGETICO O CENTRO DE PODER.

FOCO TONAL… CENTRO ENERGETICO O CENTRO DE PODER.

Hola amigos, el jueves decidí tomarme el día libre y viajé hasta el “foco tonal” en ocotlan Jalisco,  para mi no es ningún lugar nuevo ya que tengo muchos años visitando este centro energético y lleno de magia, sin embargo se me ocurrió la idea de platicarles un poco mas de esta experiencia sobre todo para aquellos de mis lectores que se encuentran tan lejos, pensando en mis amigos de España, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú e incluso aquí mismo en la republica Mexicana de otros estados etc.… así que el articulo de hoy en donde compartiré videos y fotografías, se los dedico con todo mi amor haciendo además un VIDEO-POST  turístico lleno de energía positiva.

Te platico la historia:

En Cuitzeo existe un lugar muy peculiar al que acuden personas de todo el país para entrar en contacto con la divinidad, el Cosmos, la energía del universo o simplemente para tratar de curar sus dolencias.

Este lugar es llamado “El FOCO TONAL”… un lugar mágico donde el eco (ya que es un lugar de alta resonancia) se empeña en “jugar amorosamente” con los visitantes.

En Ocotlán hay un pequeño pueblo llamado Cuitzeo. Allí se encuentra uno de los puntos energéticos más importantes y curiosos del mundo. Existen varios repartidos por todo el planeta, en particular yo tengo la fortuna de conocer 3 de ellos, uno situado en el templo del cielo en Beijín china, otro situado en Machupichu en Perú, y este muy nuestro a 40 minutos de Guadalajara. Tal vez el que mas me guste de todos sea este ya que además de ser un lugar turístico como los otros, se le atribuyen propiedades curativas nunca vistas antes en otro lugar debido a la gran devoción que el pueblo mexicano imprime en este lugar. Para conocer su historia hay que remontarse a 1998.

Por aquel año, un habitante del pueblo de Ocotlán Jalisco, México, se encontraba totalmente desahuciado por la medicina alopática. Los médicos le habían informado de que debían amputarle una de sus piernas. Entonces, una enfermera del hospital le habló de un hombre, le recomendó que buscase a esta persona que utilizando métodos diferentes a la medicina convencional, tal vez podría curarle. Después de pensarlo y como no tenia nada mas que perder, tuvo un encuentro con el sanador José Sebastián Zamora.

Entró en la consulta con muletas y milagrosamente mediante métodos alternativos, salió andando sin necesidad de usarlas. Cuando regresó a Ocotlán le comento lo sucedido a un amigo que era vecino de Don Manuel Domínguez, que es el propietario de un castillo en este lugar.

Domínguez se quedó impresionado al escuchar su historia y le comentó que deseaba conocer al sanador e invitarle a su castillo cuando este visitase Ocotlán. Y así ocurrió. Tiempo después, José el sanador llegó a lo que hoy se conoce con el nombre de “FOCO TONAL”. Allí mantuvo su primer contacto con el propietario.  Para su gran sorpresa, “El sanador José Sebastián” comentó que ya había visitado ese castillo en tres ocasiones a través de viajes astrales, pero que al no conocer el territorio personalmente, no podía ubicarlo en un punto exacto.

Describió el lugar fielmente antes de verlo físicamente. Según dijo, ésta era la zona que tanto tiempo llevaba buscando. “UN PUNTO ENERGÉTICO”.

Tras este encuentro que causó una honda impresión en Don Manuel, pasaron dos años hasta que volvieron a verse. En esta ocasión, José le comunicó al dueño del predio una noticia inesperada: en su parcela confluía un punto energético muy potente, indicándole su ubicación exacta. “La energía que aquí confluye –le dijo el vidente- está en constante circulación, da la vuelta a la Tierra y vuelve a este punto de nuevo”.

El dueño del castillo comentó que ciertamente todas aquellas personas que venían invitadas al lugar declaraban que respiraban una paz y una tranquilidad muy especial. Sin embargo, en un principio no supo qué hacer con esta información y el tiempo transcurrió sin pena ni gloria hasta que un día en el que Don Manuel se encontraba sentado en el supuesto punto energético y se percató de algo muy peculiar.

Al darse la vuelta para hablar con sus familiares notó que allí ocurría algo muy extraño…. específicamente en un punto concreto, se sentía la reverberación que uno escucha cuando está hablando para la radio a través de un micrófono y que al mismo tiempo, se escucha mediante auriculares o como si estuvieras metido en un tubo de metal.

Este hecho fue el detonante para que iniciase la construcción de lo que hoy es el “FOCO TONAL”, un lugar publico que se inauguró en noviembre de 1998.

Con tanto alboroto del pueblo, la noticia llegó pronto a la ciudad donde grupos de gente de ciencia hicieron su aparición para comprobar qué había de cierto en los extraños fenómenos que los testigos afirman que allí se producen.

Para empezar este es un lugar muy “diferente visualmente” en el que llama poderosamente la atención la extraña decoración que posee el castillo: el colorido contrasta con la presencia de varios dragones encargados de “velar” por la construcción así como un sin numero de símbolos de diferentes culturas del mundo.

Una vez dentro, se percibe, efectivamente, una tranquilidad nada usual, casi anómala. Aparentemente es un lugar normal lleno de misticismo, Pero el mágico punto energético del que les platico se encuentra en la parte central del terreno y mide aproximadamente 40 cm de diámetro, como ven es un área sumamente especifica.

En la decoración del “FOCO TONAL” destacan los azulejos y siete columnas. El que existan siete columnas rodeando al punto, no es casual, para la Metafísica el siete es un número cabalístico. Es el número del hombre. Existen además dos columnas situadas a la entrada, lo que hace un total de nueve, que es el número que simboliza a Dios (coincidentemente en china este punto esta ubicado en un lugar ceremonial con nueve pilares alrededor de un circulo y nueve escalones para llegar a el). Por tanto, aquí tenemos la representación de Dios y del hombre.

Los colores con los que ha sido adornado también poseen su propio simbolismo: las columnas que circundan al “Foco” encarnan los siete rayos con sus tonalidades correspondientes en el arco iris. Ya en el interior, lo insólito se da cita con lo desconcertante, y lo más llamativo de este lugar es que se encuentra al aire libre. Por tanto, es imposible que los pilares que rinden homenaje al foco, sean la causa del eco que se escucha al emitir sonidos desde el punto central.

Pero más curioso aún resulta el hecho de que la única persona capaz de escucharlo sea justamente la que se posiciona en ese punto central (según la historia, el emperador de china era el único con la autorización de poder entrar al vórtice de energía ya que era ahí donde podía recibir información del mas allá).

Es decir, que alguien que se encuentra a tan sólo un metro, será incapaz de escuchar los sonidos reverberantes que provoca la persona situada en el céntrico punto, lo cual indica que este punto es una especie de canal.

¿A qué se debe esto? Según nos cuenta Don Manuel, nos encontramos ante un CENTRO DE ENERGÍA CÓSMICA. Es una puerta hacia otros mundos, el paso a otra realidad, de ahí que seamos capaces de sentir el extraño fenómeno del sonido. “Es un punto en el que establecemos un contacto directo con la divinidad, la entrada hacia otra dimensión. Todo lo que pidas coherentemente se te dará, ya que la comunicación es inmediata” declara Don Manuel.

Ahora bien…también existe la explicación que han dado los físicos y hombres de ciencia, en la que nos aseguran que este lugar de energía llamado también Aleph es un vortex por el que emanan cargas repletas de electrones y que al entrar en contacto con el campo físico modifican la carga eléctrica del cuerpo, haciendo que la gente se sienta bien o que se estabilice su bioquímica funcional.

Sea la explicación que sea!!!, son muchas las CURACIONES INEXPLICABLES
 desde que se conoce la peculiaridad de este lugar entre las personas que lo han visitado.

De hecho, son muchos los viajeros los que aquejados de problemas de salud, han acudido aquí esperando restablecerse de sus dolencias.

Cabe aclarar que este no es uno de esos sitios en el que un supuesto vidente, sanador o curandero nos pedirá que depositemos una fuerte suma de dinero a cambio de terminar con nuestros males. En muchas ocasiones, el propietario del “FOCO TONAL” se presta a acompañar a las personas que acuden para tratar de ayudarles guiándolos con una explicación únicamente.

En lo personal ya que tengo muchos años visitando este lugar, puedo decir que sea la explicación que sea, ya sea científica o mística, el lugar tiene una energía muy linda, las personas vienen con mucha devoción y tienen la firme creencia que sanaran con su visita a este lugar, lo cual hace de este sitio un recinto lleno de esperanza y buena vibración.

Sin importar si es la ciencia la que predomina en este caso o la presencia de Saint Germain a quien se le ha atribuido mucho de esta energía sanadora, les puedo decir que el poder de la intención alineado con la energía del cosmos, por supuesto que puede hacer milagros, magia, conexión o como quieras llamarlo. Es tu enlace con la energía suprema de Dios, independientemente la forma o la imagen que tu le quieras dar… cuando te conectas con la naturaleza de las cosas, cuando fluyes en armonía, cuando te abres a recibir la energía, a sentirla y sobre todo a utilizarla a tu favor, se pueden ver verdaderos milagros!!! Y si a esto le sumas que acudes a un centro de poder, y llamado “centro de poder” ya sea por su carga electromagnética o por su frecuencia vibracional, te puedo asegurar que sientes en todo tu ser la diferencia inmediatamente debido al enorme poder de tu mente alineada con el corazón en ese espacio preciso de realidad.

Ya para despedir esta reseña que te acabo de hacer, escribo las palabras textuales del propietario del Foco Tonal Don Manuel Domínguez, quien lo define así: “el foco Tonal es un punto energético en donde establecemos contacto directo con la divinidad. Es la entrada hacia otra dimensión. Todo lo que pidamos coherentemente se nos dará, ya que la comunicación es inmediata.”

Para resumir todo en una capsula informativa:

El foco tonal propiamente dicho se encuentra en medio de un círculo al aire libre, decorado con azulejos y rodeado por siete columnas pintadas con los colores del arcoiris. Fue inaugurado en noviembre de 1998.

 El fenómeno acústico inexplicable que experimentan los que se paran justo en el punto energético es comparable con la reverberación que escucha un locutor de radio a través de sus auriculares al estar hablando. Los que están afuera oyen la voz “a lo lejos” y “encerrada”.

 El “castillo” del que hablo es la residencia particular del propietario y su familia. A un costado del mismo se encuentra una capilla utilizada para las curaciones o casos mas difíciles y hay que solicitar un permiso especial para ingresar.


Se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Cuitzeo- El Zapote, en el municipio de Poncitlán, Jalisco, México.

Si vives en Guadalajara: 
está a unos 45 min. en auto, tomando por la carretera a Chapala y saliéndose en la desviación hacia Atotonilquillo /Ocotlán.

El boleto de entrada cuesta $20.00 pesos mexicanos por persona lo que es un equivalente mas o menos 1 dólar con 80 centavos. El estacionamiento igual.
 El horario de visitas es de 9 AM a 6 PM de lunes a domingo en temporada normal.
 Los fines de semana es cuando reciben el mayor número de visitantes, por lo que hay que sacar ficha para poder pasar al círculo donde está el foco tonal.

Para entrar al circulo del Foco Tonal si es la primera vez que vas y no hay mucha gente siempre hay un guía que se encarga de dirigir a los recién llegados. 

En caso de que haya mucha gente, en la entrada, al momento de pagar el boleto de admisión, entregan una ficha de turno y los dirigen al lugar correspondiente.

 El personal del lugar es muy amable. Si tienen alguna duda o necesidad en particular, hablen con ellos.

Como les comento en los videos este es un lugar al que se le ha dado mucho valor devocional por lo que es importante respetar esta parte. Consiste en rezar una breve oración a San Germain y en entrar descalzos al Foco. Así que te recomiendo que lleves zapatos cómodos y fáciles de quitar-poner, además de que lleves calcetines porque el suelo de mosaico es frío (solo si eres muy sensible ya que la carga de energía se siente caliente en todo tu cuerpo).

Puedes llevar objetos para energizar directamente sobre el foco tonal, como pueden ser: agua natural, objetos personales, objetos o materiales metafísicos (péndulos, runas, anillos, amuletos, velas…etc), o bien, fotografías o incluso medicamentos que estés tomando, recuerda el gran poder de la intención.
(Durante la visita, el guía generalmente sugiere la energización de objetos. Pero si no lo hace, uno puede solicitar hacerlo).

Como es un lugar turístico obviamente hay una tienda de artículos esotéricos y otra de alimentos y bebidas.

Quiero que quede muy claro que esto no es una cuestión religiosa y que no importa si eres católico, budista, musulmán o incluso ateo, esto es un centro de energía, es un centro de poder y puedes verlo desde una perspectiva mística o científica como sea tu preferencia, el amor es un solo lenguaje y aquí lo único que se maneja es la vibración del amor, la salud, la prosperidad, la abundancia y la armonía.

Puedes enfocar tu energía a Saint Germain, a los ángeles, a los santos, a la madre naturaleza, a la pachamama, a los extraterrestres… a quien quieras !!! Simplemente usa el poder de tu intención.

Hay personas que van con el propósito de experimentar el extraño fenómeno acústico desde un punto de vista agnóstico o francamente ateo nada mas  y también esta bien !!!. De cualquier forma, es un paseo hermoso y vale la pena ir aunque sea solo para disfrutar del paisaje.

Con mucho cariño hice para ti varios videos del lugar que están disponibles en youtube tecleando Francia Anunaya y pondré el álbum de fotos en el Facebook de centro Anunaya también por si quieres saber mas de este lugar.

Espero te guste este articulo documental, ojala pueda hacer muchos mas para todos ustedes mis fans queridos y para los que ofrezco mi trabajo con todo mi cariño, agradeciéndoles ser la batería que me impulsa a seguir escribiendo cada día…los amo.

Con el corazon en servicio

Francia Anunaya.

Aqui te dejo el enlace de uno de los vídeos que hice para ti, son varios por lo que si el tema te interesa te sugiero que ingreses a youtube y veas los otros 3. Recuerda poner pausa a la música general del blog para que lo puedas disfrutar…Vuela con Amor.


Tags: , , , , , , ,  

11 Comments

  1. Muchas gracias Marisol por el dato… evidentemente a mi me dieron la ubicación equivocada por algunos kilómetros pero gracias a tu comentario quien lea esto va a poder saber exactamente donde es… un millón de gracias.
    Francia.

  2. Marisol Hernandez

    Hola Francia, solo te quiero saludar y sin querer vi tu blog al buscar información de Poncitlán, quiero hacerte un comentario sobre la ubicación del Foco Tonal, Cuitzeo es un pueblo que esta ubicado cerca de Ocotlán solo los divide el río Lerma- Santiago pero pertenece al Municipio de Poncitlán Jalisco, hay un error en tu ubicación te invito a investigarlo para que corrobores esto, no es con el afán de molestar mucho menos sino que tus visitantes sepan en realidad su ubicación, me parece muy alagador que lo promociones soy una admiradora de los lugares turísticos de mi municipio, y los invito a que conozcan mi lindo Poncitlán. Saludos y Felicidades por tu blog.

  3. HOLA GISELLA, EL FOCO TONAL ESTA EN OCOTLAN JALISCO COMO A 40 MINUTOS DE GUADALAJARA. ABREN A LAS 9 DE LA MAÑANA Y CIERRAN A LAS 5 TODOS LOS DIAS.. LA ULTIMA VEZ QUE FUI COSTABA 10 PESOS LA ENTRADA Y 10 PESOS EL ESTACIONAMIENTO. HACE MUCHO QUE NO VOY Y NO SE SI LOS PRECIOS O EL HORARIO SIGAN IGUAL. CREO QUE ES LO UNICO EN LO QUE TE PUEDO AYUDAR YA QUE LAS VECES QUE HE IDO HA SIDO COMO VIAJE TURISTICO TAMBIEN. SI ESTARAS EN EL D.F. TIENES QUE VENIRTE A GDL Y AQUI TOMAR UN CAMION QUE TE LLEVE A OCOTLAN, CUANDO LLEGUES AHI A CUALQUIERA QUE LE PREGUNTES TE HARA SABER COMO LLEGAR. TE MANDO UN ABRAZO.

  4. Holaaa.. mi nombre es Gisela soy de Ecuador, pero tengo la oportunidad de estar en Mexico unos dias de marzo, como puedo entrar ahi??? cuadnot cuesta… estare en el DF.

    Gracias por su ayuda

  5. hey saludos, como ese hay muchos en el mundo , la magia de nuestra madre naturaleza, tngo muchas ganas de ir vivo en chapala centro y me qeda lejos, algun dia me tokra, pero por ahora me qedo con la bol abierta de la explikcion cientifik q dio usted ..saludos y en hora buena !

  6. Hola,

    Buenos dias, muy interesante tu informacion yo vivo en Cd. Juarez Chih, me han comentado que aqui hay un foco tonal, tengo pensado ir este fin de semana a recargarme de energia.. espero me funcione.

    Un saludo…

  7. SUERTE ISAAC… ERES BIENVENIDO A MI BLOG Y A MI CORAZON… BUEN CAMINO HERMANO.
    FRANCIA.

  8. GRACIAS ES UNA VALIOSA INFORMACION, Y ME HE ANIMADO A IR A ESTE LUGAR TAN ESPECIAL ESPERO PODER CONTARTE POSTERIORMENTE MI EXPERIENCIA QUE DESDE AHORITA CREO SERA INOLVIDABLE, CON TU VIDEO ME HE TRANSPORTADO HASTA ESE LUGAR Y LLENO DE ENERGIA, UN CORDIAL SALUDO DESDE MEXICO, DF. HASTA PRONTO

  9. HOLA IVAN… NO TIENEN TELEFONO NI MANERA DE LLAMAR QUE YO SEPA Y ESTA CERRADO DE NOCHE, DE HECHO CIERRAN A LAS 5 DE LA TARDE… LAMENTO NO POADER AYUDAR MAS.. TE MANDO UN ABRAZO. FRANCIA.

  10. hola muchas gracias por la nformacion pues estuve buscando y no enctraba nada , oye una pregunta amime gustaria visitarlo de noche sabes si es posible …tendras mas datos de informacion teleonos o algo asi abusando de tu amabilidad :) muchas gracias

  11. martha rodriguez

    Mchas gracias, es todo o que esta necesitanado, pienso visitarlocon toda mi familia. este Julio.

    Martha

Leave a Reply

Code*: