COMO PURGAR EL HIGADO.

COMO PURGAR EL HIGADO.


Tal como te lo expresé la semana pasada, el Hígado tiene una serie de connotaciones muy importantes… por lo que el día de hoy te daré los tips mas rápidos y eficaces para purgar este maravilloso órgano.

Los síntomas para pensar que el Hígado esta en desbalance pueden ser tanto emocionales como físicos… te explico.

Algunos de los síntomas físicos mas frecuentes son:

-Dolor e inflamación de la región abdominal y costal.

-Fastidio y fácil enojo.

-Mareo.

-Dolor y congestión en la cabeza o zona del abdomen.

-Extremidades temblorosas (ya sean manos o pies).

-Enfermedades de los ojos.

-Irregularidad menstrual.

-Cualquier problema con la glándula tiroides.

-Dolor e inflamación de mamas, síndrome pre menstrual.

-Hipertensión.

-Insomnio (calor en la cabeza).

-Hemorragia en menstruación (fuego del hígado).

-Derrame en la esclerótica o sangrado nasal frecuente (fuego del hígado).

-Boca amarga y seca.

-Mal aliento (rancio o metálico).

-Tics nerviosos.

-Estreñimiento.

-Indigestión por comer grasa o nauseas.

Algunos de los síntomas emocionales mas importantes son:

-Enojo constante, leve, pero constante, que se transforma poco a poco en ira.

-Conductas emocionales repentinas o agresión que se guarda.

-Sentimiento depresivo con fácil enojo.

-Sensación de nudo en la garganta.

-Coraje por la minima provocación.

-Sentimientos de ira y frustración.

-Ansiedad y fácil enojo.

-Estados de prisa, intolerancia, hipersensibilidad, ataques de explosividad.

-Ganas de mandar todo al carajo.

-Apatía o desgano de la vida.

Si te suena familiar alguno de estos detalles te recomiendo seguir al menos tres de las siguientes sugerencias para purgar tu hígado, los chinos promueven mantener al hígado limpio y fresco como medida preventiva; no debes esperar a que algo de lo mencionado acá arriba suceda para poner cartas en el asunto.

Ahora bien, si ya presentas alguno de estos síntomas, nunca es tarde para empezar a estabilizar a este órgano y posteriormente hacer todo lo necesario para no permitir que se vuelva a estancar o calentar.

TRATAMIENTO CON HIERBAS.

– Boldo infusión en ayunas: de esta planta se utilizan las hojas secas y es muy famosa para tratar trastornos digestivos, además por su sabor amargo nos ayuda a drenar la vesícula biliar y el hígado. Nunca debe de tomarse durante el embarazo. La dosis es un sobre de 2 grs. por 250 ml. De agua. (una taza).

- Hierbas alternativas:

Prodigiosa, cuasia, chaparro amargo, ajenjo. Tomadas en infusión de la misma manera, una taza en ayunas siendo estas hierbas mucho mas amargas.

– Aceite de olivo extra virgen:  en ayunas 1 cdita. mezclada con 5 gotas de limón durante un mes como medida inicial.

ALIMENTACION:

– Vegetales verdes crudos (espinacas, acelgas, brócoli, calabacitas), alimentos frescos por su cualidad alimenticia no por su temperatura, es decir, suspender o minimizar al máximo posible el consumo de picante, grasa, condimentos, alcohol y azucares.

BEBIDAS:

– Te verde en infusión:  como agua de uso. Una bolsita de 2 grs. Por 2 litros de agua durante todo el día.

TERAPIAS RECOMENDADAS:

- TERAPIA DE GRITO: gritar saludablemente, es decir con un comando determinado nos ayuda a drenar la toxicidad emocional del hígado. Te sugiero hacer clases de Kick boxing, kung fu o alguna disciplina donde se maneje el grito. (puedes subirte a una montaña rusa y gritar desde la entraña con la intención de sanar tu hígado… esta terapia nunca falla).

- EJERCICIO FISICO: el ejercicio físico fuerte como el spinning o correr ayudan mucho a drenar la energía estancada en el cuerpo, lo único que debes de checar es la condición de tu presión arterial ya que si padeces de hipertensión (causada por el mismo estancamiento del hígado), tendrás que comenzar tan solo con caminata para no forzar al corazón que ya esta afectado por el calor del hígado.

-EJERCICIOS DE RESPIRACION: existen varios tipos de pranayama (respiración) específicos para drenar el calor del hígado, el que te sugiero hoy por su efectividad es la respiración llamada  SITALI PRNAYAMA y consiste en enroscar la lengua en forma de U. Inhalar a través de la lengua enroscada y exhalar a través de la nariz. Este ejercicio se puede hacer todos los días por lo menso 5 minutos en la mañana antes de iniciar las labores, si al principio notas un sabor amargo en tu boca es debido a las toxinas que se comienzan a mover.

-TERAPIA DE PERDON: hasta ahora la mejor manera de drenar todas las emociones negativas almacenadas en el hígado tales como la ira, el enojo, el resentimiento, la frustración, etc… es perdonando!!!. Existen meditaciones especificas para tratar este punto, algunas personas dependiendo de sus creencias pueden acudir a un terapeuta, sacerdote, ceremonia, etc… lo importante aquí es remover toda esa energía estancada que ya no sirve de nada tener almacenada… recuerda que descansa mas el que perdona que el perdonado ya que remueve de su ser todo el veneno acumulado.

-LA DIGITOPRESION: es también de una gran ayuda, ya que al masajear los puntos que a continuación te mostraré, podrás remover la energía atorada de los meridianos de este órgano (en ambos pies), lo cual ayudara a que tu energía circule de mejor manera por todo tu cuerpo. Realiza un masaje firme ya sea ejerciendo presión o simplemente recorriendo esta parte del empeine donde te señalo los puntos a tratar (H2, H3 y esa porción del meridiano que es por donde recorre la linea que vez en la fotografía, si masajeas esa parte haciendo hincapié en los puntos señalados ayudaras al drenaje de la energía estancada).

Recuerda además que es muy importante la intención que tu tengas de sanar y lograr un resultado. Siempre que comiences cualquiera de estas terapias, pon en tu mente un hígado sano y feliz. Decreta salud, bienestar, regeneración, oxigenación e hidratación de todas las células de tu órgano.

Haz conciencia de que un hígado fresco y liberado te dará mucha mas paciencia, tranquilidad emocional, capacidad de discernimiento y creatividad, así como mejores digestiones, mejor capacidad de sueño y de relajación en todos los niveles.

El hígado es tu mejor amigo tal como te lo expresé en el artículo de la semana pasada, así que mi humilde sugerencia es que lo cuides y lo consientas ya que de él dependerá la buena calidad de vida que tengas, tu longevidad y tu paz interior… estar enojado con la vida es algo muy desgastante y tener a tu laboratorio decompuesto es como caminar por la vida con un carro desvielado, créeme que es sumamente molesto para ti y para los que te rodean.

Perdona…libera…suelta…aliméntate adecuadamente y evita las intoxicaciones ya sean físicas, mentales, energéticas, emocionales o psicológicas…

Que las Hun (espíritus cuidadores del hígado) te acompañen…

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad.

I LIVER YOU

Con el corazón en servicio

Francia Anunaya.

por Francia Gonzalez

51 pensamiento en “COMO PURGAR EL HIGADO.

  1. dice:

    Muchas gracias Francita!
    Y para una persona, relativamente desintoxicada, como medida de prevención, cuánto tiempo recomiendas el tratamiento?
    Ahí dice que el aceite de oliva un mes. Pero qué hay de las hierbas, el té verde y la alimentación? El mismo tiempo?
    Y supongo que se toma el boldo o las hierbas alternativas? No las dos, verdad?

    Y qué hay de las respiraciones y la digitopresión? Por cuánto tiempo?

    Un abrazo,
    B

    • dice:

      Hola Bernardo: que padre que hagas preguntas por que estoy segura que esas mismas dudas las pueden tener muchos…ahi te van las repuestas de uno por una..
      Todas las personas tenemos toxicidad en el hígado, en menor o mayor grado como tu lo comentas pero a todos nos cae bien una purga del hígado de vez en cuando.
      El aceite de olivo es una medida que debería de tomarse siempre, si acaso con una semana de descanso cada dos meses, pero tenerla como parte de nuestra alimentación ya que es un antioxidante maravilloso, como medida preventiva una cucharadita de 2.5 ml. es suficiente.
      Por otro lado si decides tomar te de Boldo ( que es el mas amable con el cuerpo ya que no es tan fuerte) lo puedes hacer según vaya siendo la necesidad de tu organismo (recuerda que tu cuerpo es sabio y el solito te irá mostrando cuando lo debes de dejar). Como medida preventiva lo puedes tomar 15 días para ver como lo estás procesando en lo personal (gente refiere que le da mas hambre, otros van al baño mas seguido, en fin…cada cuerpo reacciona de diferente manera, así que hay que aprender a observar), si decides tomarlo mas tiempo solo ten en cuenta que toda hierba ademas de metabolizarse en el hígado se filtra a través de los riñones por lo que si debes de darle un descanso después de algún tiempo, por ejemplo…si lo tomas la infusión un mes, descansas 15 días y lo vuelves a empezar…y esto es con todas las hierbas..por supuesto que o tomas Boldo, o cuasia, o prodigiosa..no tomes todas, no es necesario.
      Las respiraciones y la digitopresión puedes hacerlas parte de tu rutina diaria por el resto de tu vida, ya que son medidas preventivas de la salud…cuando sabes mas tipos de respiración las puedes alternar según vaya siendo la necesidad o la prioridad de tu ser en ese momento pero respirar bien nunca estorba. La digitopresión al igual, es un método muy eficaz y amoroso de mantener tu energía circulando por el cuerpo.
      Y por último la alimentación…sin ser demasiado cuadrados y exigentes con nosotros mismos, es un hecho que comer ordenadamente es mucho mejor por cuestiones de orden práctico, así que cosas muy condimentadas, saladas, dulces, acidas etc..EN EXCESO !!! siempre van a desestabilizar tus órganos, así que lo mas sano será comer con moderación y buen juicio.
      De las demás terapias recomendadas…hay que hacerlas TODAS !!! perdonar, sacar las emociones constructivamente con meditaciones dinámicas de grito o catarsis es muy sano de vez en cuando y sobre todo…aprender a transformar las impresiones de enojo en algo constructivo por que si no a la larga se genera mas tensión y estrés en todo nuestro sistema…
      Bueno…después de esta larga respuesta que parece otro articulo, espero haber aclarado tus dudas…
      Te mando un enorme beso.
      Con el corazón en servicio Francia Anunaya.

  2. dice:

    Buen dia a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡ un enorme GRACIAS para tí Francia …
    voy a empezar con el Té que es como más fácil. Bueno y las terapias recomendadas.

    Ahora la de las hierbas no reconoci ninguna, sin embargo las anotare a ver como las llamamos aqui, si es que se dan por estos lares.

    Un abrazo.

    • dice:

      Hola Nairobi: ciertamente en cada región las hierbas son llamadas de diferente manera, tal vez sean las mismas pero desconocemos el nombre popular con el que son nombradas…si de algo te sirve te puedo dar el nombre científico y tal vez preguntando directamente así, te será mas fácil encontrarlas.
      BOLDO: Peumus Boldus.
      CUASIA O PALO DE CUASIA: Quassia Amara.
      AJENJO: Artemisia Absinthium ( otro nombre: absintio).
      PRODIGIOSA: Brickellia cavanillesi.
      CHAPARRO AMARGO: Castela tortuosa (otros nombres: Hierba del perro, Bisbirinda).

      Espero que esta información te sea de utilidad, tal vez en google si pones el nombre científico te dará muchas mas opciones…que la fuerza te acompañe…un enorme beso.
      Francia Anunaya.

    • dice:

      Mi querida Nairobi, aunque no te conozco te quiero mucho y cuando uno quiere a alguien nunca es molestia compartir…al contrario es un placer…gracias a ti por ser tan fiel a mi Blog.
      Te mando otro fuerte fuerte fuerte abrazo.
      Francia Anunaya.

    • dice:

      Hola Milena, gracias por dejar comentario, eres totalmente bienvenida a mi blog y a mi corazón y tienes razón..todos somos unos higaditos con patas, así que entre mas pronto pongamos solución al conflicto mejor….te mando un enorme abrazo.

  3. dice:

    hola tengo a como 4 años sintiendome mal y ahora todo se complica mas se me mancho mucho la cara mis intestinos estan mal tengo colitis gastritis et etc. y como dices tanmbien porblemas emocionales en fin son muchas cosas me encanto tu articulo me ha llenado de mucha espiritualidad gracias segire tus consejos.

    • dice:

      HOLA NAIRA: CUIDA TU HIGADO. HAZ CASO DE LO QUE TE DIGAN TUS MEDICOS Y TAMBIEN UTILIZA ALGUNOS MEDIOS NATURALES PARA MANTENERLO FRESCO. PRONTITO ESTARAS RECUPERADA.
      ERES BIENVENIDA A MI BLOG Y A MI CORAZON.
      FRANCIA.

  4. dice:

    MUCHAS FELICIDADES, EXCELENTE PUBLICACIÒN… EN EL GRAN CONSEJO DE DIGNATARIOS MAYAS DE KALAKMUL, DE LA CUAL SOY DISCÌPULO, CADA MES TOMAMOS UN TE DE HIERBAS QUE SE LLAMA BAXA-HÀ (JUEGO DE AGUAS) MUY BUENO… SALUDOS CORDIALES.

  5. dice:

    Gracias por tu información muy buena e interesante, yo algunas veces siento dolor en el lado del hígado, como que algo me jala pero no he ido a checarme, seguiré tus consejos, aparte no se si hayas escuchado algo sobre el cardo mariano, que es muy bueno para el hígado.

    • dice:

      Hola Loly: efectivamente el cardus marianus es excelente para purgar el higado, sin embargo a veces es un poco irritante ya que es muy fuerte. Te sugiero comenzar con los cocimientos de boldo ya que esta hierba es super noble y las mas de las veces no se siente mucho la purga aunque hay que tomarla diariamente por un par de semanas, despues de eso ya podrias comprar algunas tabletas o concentrados de cardus marianus. Saludos cordiales. Eres bienvenida a mi blog y a mi corazón.
      francia.

    • dice:

      Maria: claro que si y tenemos una comunidad bien bonita en facebook. Todos los dias nos damos los buenos días, nos deseamos las mejores vibras y comparto muchos “toings” para abrir la conciencia… buscame así: Centro Holistico Anunaya.
      Saludos cordiales. Eres bienvenida a mi blog y a mi corazón.
      francia.

  6. dice:

    hola! tengo una planta de boldo en mi casa, cuantas hojas debo usar para la infusion?..porque tome 4 hojas de la planta las triture y luego tome el zumo de las hojas en ayuna pero no me hicieron efecto!…que debo hacer?

    • dice:

      YUSMERI, AQUI MAS QUE LA CANTIDAD ES LA CONSTANCIA CON QUE TOMES LA INFUSION. YO TE RECOMIENDO QUE TOMES UN PUÑITO DE OJAS (LAS QUE AGARRES CON TRES DEDOS DE TU MANO) Y HAGAS EL COCIMIENTO TODOS LOS DIAS EN AYUNAS… O DE PLANO COMPRES LAS PASTILLAS EN UNA TIENDA NATURISTA O LA TINTURA DE LA PLANTA Y LO TOMES UN PAR DE SEMANAS PARA QUE DE VERDAD SIENTAS LOS EFECTOS DE LA PLANTA… TE MANDO UN ENORME ABRAZO.
      FRANCIA.

  7. dice:

    ¿Por qué no se puede tomar boldo durante el embarazo? Hace unos años tuve hepatitis y desde entonces mi hígado no ha vuelto a ser igual. Actualmente estoy embarazada y el hígado me está matando ¿cómo se puede purgar el hígado durante el embarazo?

    • dice:

      GUILIANA: NO SE PUEDE TOMAR BOLDO DURANTE EL EMBARAZO PRO QUE SE CONSIDERA UNA PLANTA QUE PUEDE DILATAR EL UTERO, TAL COMO EL OREGANO Y LA RUDA… ASI QUE SERA MEJOR QUE NO LA TOMES. A TU PREGUNTA TE CONTESTO QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA PURGAR UN POCO LAS TOXINAS DEL HIGADO Y LA VESICULA BILIAR ES TOMAR UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS, UNA PEQUEÑA. ES PROBABLE QUE TE PUEDA DAR UN POCO DE NAUSEA Y DIARREA PERO MIENTRAS NO SEA ALGO INSOPORTABLE ES NORMAL EN LO QUE SE EMPIEZA A DESINTOXICAR TU ORGANISMO. SALUDOS. FRANCIA.

    • dice:

      QUE BUENO QUE TE SIRVA LA INFORMACION ALBERTO, DE ESO SE TRATA ESTE TRABAJO, QUE UNIDOS INCONDICIONALMENTE PRESENTE NOS AYUDEMOS LOS UNOS A LOS OTROS… GRACIAS POR TOMARTE EL TIMEPO DE DEJARME UN COMENTARIO… LO VALORO Y LO APRECIO MUCHO… francia.

  8. dice:

    Muchas gracias por este blog… buscando cómo hacer el jin-ji-du lo encontré y estoy fascinada con la forma tan detallada en que explicas las cosas, seguí leyendo, buscando y encontré el artículo “tú hígado… tu mejor amigo”, me dí cuenta que sí me URGE una buena depurada de hígado… todo se relaciona en este Universo.

    Muchas gracias por este servicio de amor

  9. dice:

    hola francia. ke bendicion tener una persona como ud ke nos aconseje y ayude en la salud y en lo emocional. lo ke kiero preguntarle es ke significa tener manchas blancas en la lengua y tambien tengo dos pedazos partidos de la lengua, es algo malo de la salud. he leido ke es lengua mapeada y ke es algo normal pero otros me han dicho ke es algo malo. un doctor me dijo ke no tenga miedo. me puede decir a ke se debe. gracias y ke Dios la bendiga

  10. dice:

    Francia González, en verdad te digo estoy maravillado por tus publicaciones tan importantes que haces.
    y para documentar de mejor manera quiero preguntarte que sabes del compuesto químico (silimarina y carbopol) según la Dra. Soto Peredo investigadora dice que es la cura total al problema de diabetes, inclusive ya ha sido galardonada y se comenta que la patente ya esta en varios países.
    asimismo también te quiero preguntar que sabes del immunocal que lo han estado publicitando como las mil maravillas para la salud.
    tu respuesta me va a servir para apoyar a personas que quieren invertir en este tipo de tratamientos
    gracias

Deja un comentario