EL CUERPO REFLEJA NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRA CONCIENCIA.

EL CUERPO REFLEJA NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRA CONCIENCIA.

Que nos dice el lenguaje corporal????

Muchas personas siguen pensando que el cuerpo poco tiene que ver con el espíritu, que tan solo es algo así como un hotel al lado del camino que aloja al viajero…paradójicamente es al revés…no es el cuerpo que aloja al espíritu, sino el espíritu que aloja al cuerpo.

Se puede decir que tu cuerpo es el reflejo directo de tu conciencia, de quien eres y de cómo te has desenvuelto durante la travesía de tu vida.

Quiero dejar claro que no estoy hablando de tu constitución, de si eres grande o pequeño, ancho o delgado, de cutis graso o seco, blanco o moreno… Me refiero al estado que se refleja en tu salud.

Verás…tu cuerpo es como un dispositivo de retroalimentación psíquico- biológica, en otras palabras, es un medio por el cual los pensamientos encuentran su camino al reino físico donde ellos pueden ser experimentados y manifestados directamente.

Por lo tanto necesitas aprender a procesar bien la información de tu mente ya que eso es lo que se plasmará directamente sobre tu anatomía y tu ser.

De ahí que cuando el cuerpo manifiesta alguna enfermedad o un malestar, es una clara indicación de que las ideas que se están proyectando en la  pantalla de tu mente no están espiritualmente alineadas con la realidad que te rodea.

Solo hay dos estados del ser…bienestar y malestar…ying y  yang…es un asunto binario.

Cuando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu no están alineados en una misma intención, se produce un malestar…cuando haces cosas que te gustan, te representan placer, te dan tranquilidad o te nutren de una manera adecuada, el resultado es un “estado de bienestar”…

Quiero que con el corazón entiendas que las enfermedades o tus múltiples molestias, no son tus enemigas y no hay que luchar contra ellas…mas bien, son tus maestras y la guía que te indica que es lo que haz estado haciendo incorrectamente, te indican en que te haz estado equivocando constantemente hasta lograr que esa energía se manifieste en tu cuerpo.

El cuerpo es muy comunicativo y siempre nos dice la verdad intima de las cosas, solamente necesitas aprender a “leerlo” o “escucharlo” para poder interpretarlo.

Para ello,  una de las claves importantes es que entiendas la ley hermética de la correspondencia, que nos dice que “como es arriba es abajo” “como es adentro es afuera”…la energía recibe comandos y no tiene por que ser diferente para cada situación.

La energía es como esa frase del genio de la lámpara: “you´r wish is my command” o “tus palabras son mis ordenes”…cuidado con lo que piensas diría  mi gran Sifu…

Cuando  las personas se enfrentan a las enfermedades, muchos buscan el alivio de las molestias que ellos mismos (tal vez inconscientemente) se han creado. Es natural querer evitar las molestias, pero antes de tratar de erradicar los síntomas, es necesario escuchar los mensajes que están por debajo.

Debes de ser receptivo y sacar toda la información posible de cuanto te ocurre. Al aprender a percibir los síntomas en niveles más sutiles y “leer” su significado, ganaras conciencia y conocimiento al saber que fue lo que generó los síntomas en primer lugar.

Una vez que ves mas allá del panorama general de una enfermedad o una molestia, lo puedes abordar en todos los niveles, de forma global…ósea, desde tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Esta es la manera de crear una curación permanente.

Si se gana entendimiento con la primera manifestación de una enfermedad, no habrá necesidad de seguir persiguiendo la curación de la misma. Así es como la retroalimentación-biológica del cuerpo esta diseñada para funcionar y avisarte cuando estas equivocando el camino, los malestares son tus censores direccionales.

Si tu tratas de evitar las causas originales de tu enfermedad, te  garantizo que la energía de dicha enfermedad volverá y será mas difícil erradicarla, ya que  con el tiempo la energía desequilibrante se vuelve mas fuerte mientras que el cuerpo se debilita y se vuelve mas vulnerable y frágil.

Necesitas escucharte y saber leerte, así  establecerás un diálogo con tus pensamientos, de esta manera,  serás capaz de afinar tus ideas, emociones, creencias y actitudes que son los recipientes de tus propias creaciones.

Es igual que preparar una comida, si encuentras que el sabor de algo en tu comida no encaja con la receta, revisas la lista de ingredientes hasta que identificas que era lo que “no encajaba” y lo corriges. 

Leer o saber interpretar la energía de tus creaciones físicas es un asunto de mirar a la parte afectada del cuerpo y su propósito.

Te voy a dar algunos ejemplos: Si una persona manifiesta diabetes, esto tiene que ver con el páncreas, que está vinculado con la regulación de azúcar en la sangre. El azúcar es “dulzura”, lo que simbólicamente revela la experiencia de una persona en relación con la dulzura y la alegría. Aparte de cualquier tipo de curación que sea necesario llevar, la persona diagnosticada con diabetes haría bien en examinar también los asuntos relacionados con la dulzura y la alegría en su vida.

Tal vez podría buscar que es lo que le entrega más alegría y buscar maneras de crear esos sentimientos. Mediante el establecimiento de una intención y con el seguimiento de las acciones necesarias, es posible crear más “dulzura” en las experiencias de la vida y por ende su padecimiento físico mejorara notablemente también.

Otra interpretación que es muy común son los problemas digestivos, comprobado está que una persona infeliz, con una gran carga de responsabilidades y un alto grado de estrés o de amargura no digiere su vida y su entorno…por que habría de digerir la comida?? Si el comando energético principal es “no digiero lo que me rodea” “no digiero a mi jefe”, “no digiero mi vida!!” por que habría de digerir la torta???

Sabido es que las personas que no están contentas o están muy estresadas tienen mayor problema para digerir la comida, las personas relajadas o que todo les importa un pito (tal como dice mi articulo anterior) siempre pueden comer hasta piedras.

El cuerpo expresa tus emociones, tus estados de animo, si te sientes agotado, temeroso o angustiado…el lenguaje corporal es mas elocuente que las palabras mismas…que buen semblante tienes hoy!!!! O …que te pasó?? Anotaste las placas del camión que te atropelló??? Son frases comunes que todos conocemos.

Los médicos chinos dicen: “dime de que te enfermas y te diré quien eres”, en base a eso, mi intención es que te des cuenta que toda información que revela tu cuerpo, tan solo es el reflejo de lo que está pasando dentro de ti.

Te voy a sugerir que leas el libro de “tu puedes sanar tu vida” de Louise L Hay. En el encontrarás muchas respuestas a los orígenes emocionales de tus malestares, después de leerlo entenderás la importancia de pensar bonito y bien para lograr un estado de salud y de armonía.

Debes de tener claro lo que te esta dañando, cambiar el rumbo de las cosas hacia un fin mas amable, resignificar lo que ya pasó y transformar tu manera de pensar, piensa que maravilloso es que cada pensamiento, es la oportunidad que tienes de llevar tu mente consciente a una alineación espiritual y física, y con ello generar mejores resultados en todo lo que te rodea.

Recuerda que tu eres mas grande que tus problemas y que en esta vida siempre todo pasa “para algo”, así que deja de pelearte y fabricarte molestias y enfermedades, la misma energía sirve para manifestar abundancia, generosidad, prosperidad, éxito y por supuesto salud.

Conócete, escúchate…resignifica y diseña el tipo de vida que quieres para ti…

Con el corazón en servicio

Francia Anunaya.

por Francia Gonzalez

11 pensamiento en “EL CUERPO REFLEJA NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRA CONCIENCIA.

  1. dice:

    Hola ¡¡¡Oye me cayó como anillo al dedo tu escrito. Sonreí bastante al leerlo
    porque venía pensando, tanto hoy como por estos días, en estas cuestiones que
    expones.

    Y pues, es bueno concientizar estas palabras.

    Saludos.

    y un abrazo grande.

  2. dice:

    : ) aprendi a leer mi cuerpo cuando me di cuenta de que al estar tensa,preocupada o triste brotaba algun malestar!!!

    :D ahora ya no he tenido esos malestares al hacerlos concientes porque trabajo direcamente con la canalizacion de emociones,
    claro!! siempre existen dias en los que lo olvido! :)
    pero por suerte tengo a la mano ejercicios de respiracion y mantras,

    Gracias maestra, con usted aprendo muchisimo!!!!

    por su tiempo y su asesoria virtual!!! :D Gracias!

    La quiero :) estoy en sintonia…

  3. dice:

    dias como hoy,
    me doy cuenta que ya estuve por aqui
    y al volver a leer nuevas cosas se me pegan
    que encantador artículo :)
    desde que conoci el significado de la enfermedad
    puedo dejarme vivir ese proceso
    como un mensajero de transicion emocional, espiritual y fisico
    muy impactante,
    valorar la integridad es algo muy hermoso

    y continuar en el camino del bienestar!!! inimaginable!

    Gracias por todo maestra

    • dice:

      EFECTIVAMENTE ERIKA…DISTE CON LA EXPRESION MAS ADECUADA PARA LA ENFERMEDAD Y ME ENCANTO !!!
      LA ENFERMEDAD ES EL MENSAJERO DE TRANSICION EMOCIONAL, ESPIRTUAL Y FISICO QUE TE CONDUCEN POR EL CAMINO…
      FELICIDADES NENA…Y MIL MIL MIL GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS, TUS COMENTARIOS Y TODAS TUS PALABRAS…YO SE QUE INSPIRARAN A MUCHOS A QUERER ABRIRSE Y COMPARTIR TAMBIEN..
      TE QUIERO.
      TU MAESTRA.

  4. dice:

    mi querida sensei gracias por esta informacion valiosisima pues aunque siempre te le he oido decir el poder leerlo en otro tiempo y en otras circunstancias me abrieron mas la mente , sabes me pasa a menudo que si leo 2 o mas veces tus articulos me cae el veinte de otras cosas, y aparte de lo que conlleva el hacer en la practica aprendernos a escuchar y reaprender a alinearnos con nuestro cuerpo suena facil, o a veces imposible o posible si asi lo creemos, creeme sigo en la ruta y gracias nuevamente por esta luz

  5. dice:

    ¡Excelente artículo!

    Las emociones son reacciones de origen psico-fisiológico que impactan en la adaptación a los distintos cambios ambientales, activan y dirigen nuestra conducta.

    De hecho hay emociones que dañan considerablemente nuestro cuerpo.

    Leí un artículo muy interesante sobre este tema, les comparto la liga, se los recomiendo

    http://goo.gl/7xrI2d

Deja un comentario