ESPALDA DOLORES DE… PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA, Segunda parte, Vertebras Sacras y Coxis.

LUMBALGIA

ESPALDA DOLORES DE… PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA, Segunda parte, Vertebras Sacras y Coxis.

LUMBALGIA

El día de hoy concluyo con la información acerca de los dolores de espalda en todas sus áreas, o sea espalda alta (vertebras cervicales), espalda media (vertebras dorsales), espalda baja (vertebras lumbares) y este ultimo escrito con las vertebras sacras y coxígeas.

Debido a que la información es tan amplia he venido compartiendo contigo a los largo de varias semanas este tema. Ahora tendrás toda la información para que te quede clarísimo el origen emocional de cada una de las vertebras y con ello puedas hacer “consciente” que es aquello que te ha originado un bloqueo y por ende un dolor tan fuertemente arraigado en tu espalda.

Aquí te voy con las Vertebras sacras y coxis. Como en todos los artículos anteriores hablaré en primera persona para que el mensaje caiga en el centro de tu conciencia:

Si vivo conflictos interiores o exteriores en ésta área de la espalda, lo mas probable es que he reprimido mi energía sexual.

Las 5 vértebras sacras y las 4 vértebras del coxis están relacionadas con esta región.

Cuando las vértebras sacras están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme.

Estoy constantemente “probado” por la vida para ver cuál es mi nivel de integridad y de honradez. Zaz!!!!

Tengo un enorme potencial pero ¿estoy listo para realizar los esfuerzos necesarios para cumplir mis objetivos???.

Las vértebras inferiores son las siguientes:

S1, S2, S3 = Ya que las 3 primeras vértebras sacras están soldadas juntas, se tratarán juntas. Constituyen un todo.

Reaccionan con la rigidez que manifiesto, con mi estrechez mental en relación a ciertas situaciones o ciertas personas, a mi mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás han de decir.

Quiero tener el control para sentirme fuerte y en seguridad y, si lo pierdo, voy a estar enfadado, furioso y puedo tener ganas de “pegarle una madriza” a alguien por estar tan frustrado y lleno de amargura.

Todos estos sentimientos generalmente tienen su origen en mis relaciones afectivas que no siempre van como lo deseo. La comunicación tanto verbal como sexual, es deficiente, por no decir inexistente, y estoy constantemente volviendo a plantear este tema.

Tengo la sensación de tener que nadar a contra corriente y me siento en un callejón sin salida.

Tengo interés en parar un momento y ver claro en mi vida, a reflexionar sobre lo que quiero y edificar una base sólida.

S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras sacras cuarta y quinta.

Si soy capaz de administrarlas bien, si tomo el tiempo de descansar y hacer las cosas que me gustan, S4 y S5 funcionarán bien.

Sin embargo, si vivo culpabilidad, tratándome de perezoso y confrontándome a mis deberes y mi moralidad, juzgando mi conducta “no correcta”, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente.

Tengo el derecho de hacer cosas para mí y a veces evadirme pero debo evitar que esto se vuelva un medio de huida, evitando que me enfrente con mis responsabilidades.

Solución: hacer consciente que en ese momento, la pereza puede no ser benéfica: me mantiene en un estado pasivo de cansancio que me impide ir hacía delante.

Por esto, en casos extremos, también estarán afectados mis pies.

El único modo de curar el sacro quebrado o roto, es la inmovilidad física y el tiempo.

El sacro está vinculado al segundo centro energético que se sitúa al nivel de la primera vértebra lumbar.

Un desequilibrio de este centro energético puede aparecer en las dolencias físicas siguientes: referente a los órganos genitales, puede haber infertilidad, frigidez o herpes; en cuanto a los riñones: cistitis, cálculos; en lo referente a la digestión y la eliminación: incontinencia, diarrea, estreñimiento, colitis, etc.

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis) nacen generalmente a este nivel y conllevan con ellas dolores de espalda.

El segundo chakra o centro energético, influencia mis relaciones con mi entorno y un malfuncionamiento de éste, que afecta mi sacro, será el signo de mi estrés, mis angustias, mis miedos y mi tendencia depresiva que debo aprender a administrar.

En cuanto al coxis: está vinculado al primer chakra, o centro de energía, sede de la supervivencia.

Representa el fundamento de mi sexualidad, la realización adecuada de mis necesidades de base (sexualidad, alimento, protección, techo, amor, etc.).

El coxis está formado de cuatro vértebras coxígeas que están soldadas juntas. Representa mi dependencia frente a la vida o a alguien más.

Hay muchas probabilidades de que mi cuerpo me diga que tengo que pararme cuando me duele el coxis.

Es mi inseguridad la que se manifiesta en relación con mis necesidades de base, de supervivencia, en particular el hecho de tener un techo, alimento, vestidos, etc.

El alimento aquí se refiere a las necesidades físicas como emocionales y sexuales. Cualquier persona necesita amor en su vida.

También necesita comunicación mediante relaciones sexuales con uno o su pareja.

Estas necesidades generalmente se niegan y reprimen, sobre todo a causa de mis principios morales y religiosos, lo cual me lleva a estar insatisfecho.

Puedo sentirme entonces impotente en todos los sentidos del término y hay una ira incubándose dentro de mi.

Quiero huir de cualquier situación que hace daño a mi sensibilidad y frente a la cual puedo vivir culpabilidad.

Solución: Debo poner mi orgullo de lado, es decir mis miedos.

Debo confiar en la vida y sobre todo generar confianza en mi capacidad para expresarme y asumirme. Soy capaz de cumplir mis propias acciones, de ser autónomo.

Cuando siento dificultades vinculadas con este aspecto de mí mismo, compruebo interiormente hasta qué punto estoy (quiero ser) dependiente de una persona que, conscientemente o no, satisface ciertas necesidades de mi vida.

Es posible que las personas con las cuales me vinculo sean mucho más dependientes afectivamente que yo y que tengan necesidad de este tipo de relación.

Acepto ver hasta qué punto hago muestra de independencia y vigor en mi vida.

Debo soltar cualquier sentimiento de inquietud frente a mis necesidades de base y tomar consciencia ahora de las fuerzas que me habitan y afirmar que soy la persona mejor colocada para garantizar mi propia supervivencia.

Al estar vinculado el coxis con el primer chakra, un desequilibrio al nivel de este centro de energía puede conllevar desordenes físicos, los más corrientes tocando el ano o el recto (hemorroides, irritaciones), la vejiga (trastornos urinarios, incontinencia), la próstata.

También se puede encontrar dolores en la base de la columna vertebral, una toma o pérdida de peso considerable (obesidad, anorexia) y una mala circulación sanguínea al nivel de las piernas (flebitis), manos y pies.

Estos males me dan una indicación que tengo necesidad de volver a equilibrar este centro de energía.

Como te puedes dar cuenta querido amigo, el lenguaje del cuerpo es mucho mas profundo que la mismísima palabra. Mis maestros Chinos siempre decían que a los pacientes los dejáramos hablar pero que escucháramos a su cuerpo clamar y esto es verdad. En particular los dolores de espalda, en cualquiera de sus partes, es un tema por el que yo tengo muchos pacientes en mi consulta y cuando les hago ver que la columna vertebral es la consola de manejo, la caja de todos los fusibles de la casa, no pueden mas que suspirar ya que sus mas profundas emociones han quedado al descubierto.

Te invito a reflexionar y a poner en practica esta valiosa información para erradicar de manera permanente esos terribles dolores. Nos leemos la próxima semana.

Con el corazón en servicio

3824Francia Anunaya

Este escrito es el resultado de la investigacion de material variado como EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES… Por Luis Hdez. “El Código de Sanación Emocional ” C.S.E.® Master and Founder. “la enfermedad como camino”, “Tu puedes sanar tu vida” y apuntes personales de mi formación médica.

por Francia Gonzalez

3 pensamiento en “ESPALDA DOLORES DE… PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA, Segunda parte, Vertebras Sacras y Coxis.

  1. dice:

    francia, hoy inicié mi día con el pie derecho al encontrar tus sabias palabras fruto de años de estudio y de reflexión, y desde luego amor a la humanidad.
    Sufrí en el 2002 un ACV sangrante y en la misma semana trombosis. Gracias a la vida, superé los traumas evidentes-físicos; quien me ve no cree que haya padecido tales problemas. Pero sí me ha dejado una gran debilidad a nivel emocional, todo me causa llanto, me duele el mundo y el alma. (vivo sola en una hermosa casa con plantas que yo misma he plantado, con frutales y flores.Estoy jubilada, debería estar feliz y agradecida a la vida por estos bellos regalos, pero siento que me falta algo; sí mi equilibrio emocional). Sé que con tu sabiduría me podría estabilizar y por qué no volver a ser la mujer alegre que hay dentro de mi. Muchas bendiciones para ti, tu familia y todos los que te rodean.

    • dice:

      BLANCA… LOS PLANES DE DIOS SON PERFECTOS… BUSCA LA PARTE POSITIVA DE TODO LO QUE TE RODEA, ES LA FORMA MAS INTELIGENTE DE VIVIR LA VIDA… NUTRIENDO LAS COSAS QUE TE HACEN FELIZ, LO BUENO, LO BONITO!!! LO DEMAS ES CARGA Y SI BIEN NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y PRETENDER QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE CARAMELO, LO QUE SI SE PUEDE HACER ES APRENDER A RESIGNIFICAR LOS EVENTOS Y ELEGIR QUE QUIERES PROMOVER EN TU VIDA YA SEA LA ENERGIA DEL DOLOR O LA ENERGIA DE LA ALEGRIA… TE MANDO UN ENORME BESO BLANCA, ERES MAS QUE BIENVENIDA A MI BLOG Y A MI CORAZON.
      FRANCIA.

Deja un comentario