MÁS DE EL HO’OPONOPONO

MÁS DE EL HO’OPONOPONO

MÁS DE EL HO’OPONOPONO


 

En días pasados publiqué un articulo que habla del Ho’oponopono, Sistema de Curación Cuántica Basado en el Amor. Debido a la gran demanda que este tema ha tenido y a la cantidad de e mails que recibo en mi centro solicitando mas información acerca de este sistema Hawaiano de curación, hoy vuelvo a escribir sobre este tópico esperando ampliar tu conocimiento para su práctica.

En el contenido de este articulo  vas a encontrar información que vengo recopilando desde hace algún tiempo sobre el Proceso Ho’oponopono. Algunas cosas las escribo a partir de mi experiencia personal practicando el sistema con mis pacientes, mi familia, mis estudiantes y conmigo misma, otras las escuché en entrevistas que existen en Internet, además de lo que he leído e investigado.

Todo lo que expondré a continuación no es nada nuevo ni nada que yo haya inventado, tan solo es la recopilación y la difusión de un sistema increíblemente fácil y hermoso.

Intenté mantener todo lo mas simple posible para facilitar la comprensión de quien está comenzando. Así como tu, yo también soy relativamente novata en esto y noté que a mucho de lo que se tiene acceso en Internet sobre el Ho’oponopono, aunque sea el resultado de un esfuerzo notable de interés y dedicación por parte de muchos, no es siempre claro ya que desgraciadamente las traducciones contienen muchas fallas que dificultan el entendimiento.

La medicina cuántica se puede aplicar de muchas maneras y quiero que quede claro que El Ho’oponopono de ninguna manera, es el único camino, existen otros procesos semejantes,  sin embargo este en particular me encanta compartirlo sobre todo con mis pacientes oncológicos por su sencillez y gran eficacia.

Así que dedicaré un par de artículos a ser una portadora mas de la palabra de el Dr. Ihaleakala Hew Len, maestro y profesor de Ho’oponopono.

Para empezar este articulo desde una fase intermedia, te invito a que leas la primera parte que escribí en marzo donde explico la historia del Ho´oponopono y como surgió, se encuentra en la categoría de medicina cuántica en la esquina superior izquierda del blog bajo el nombre de “Ho’oponopono…sistema de curación cuántica basado en el amor”.

Vamos a empezar con estos principios básicos del Ho’oponopono:

Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes insights:

1.  El universo físico es una realización de mis pensamientos.

2.  Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.

3.  Si mis pensamientos son perfectos, elles crean una realidad física desbordando AMOR.

4.  Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.

5.  Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.

6.  Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

Como practicar el Ho’oponopono

Al hacer el Ho’oponopono tu pides a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de los problemas que te abruman, estos  problemas aunque sean actuales pueden tener su origen en los recuerdos, las memorias. Cuando tu repites “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, tu así neutralizas la energía que  asocias a determinadas personas, lugares o cosas.

En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio vaciado es llenado ahora por pura luz. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es  la culpa, ni su origen. En el momento que tu notas dentro de ti algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, simplemente inicias el proceso de limpieza y ya, entonces pides a Dios:

“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”

Usa las frases de esta secuencia:

“Lo siento mucho… Perdóname… Estoy agradecido… Te amo”, varias veces.  Puedes destacar solo alguna de estas palabras que te llegue mas en aquél momento y repetirla, o decirlas todas.

Deja a tu intuición guiarte. Cuando tu dices “Lo siento mucho” tu reconoces que algo (no importa saber el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente. Por lo tanto tu quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello. Al decir “Perdóname” tu no estás pidiendo a Dios que te perdone, tu estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte. “Gracias” o “Estoy agradecido” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, esta frase te vuelve a unir a la  energía de Dios.

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, tu puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuas dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

Recuerda siempre que lo que tu ves de errado en el prójimo también existe en ti, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que Tu mejoras el mundo también mejora. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solamente tu…

LO SIENTO… PERDONAME… GRACIAS… TE AMO…

Piensa las frases en todos los momentos de tu día a día, esto te mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier cosa que se manifieste para ti. Antes de salir de casa, pide a Dios que: “Limpie lo que hay en ti o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).

Durante tu día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento mal vibrado, que te traiga algún recuerdo, o no, únete a ese sentimiento “mal vibrado” y pide a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así:

¡Mis memorias las Amo!

¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberar esas memorias y a mí!

De esta manera liberas de tu interior toda esa energía que enferma y le das una salida al exterior para que se trasmute en luz..

Sige con las frases (o frase) por el tiempo que quieras. El cambio es notable.

Ahora bien…en situaciones difíciles, donde tu puedes sentirte desamparado (o desamparada), cuando tus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, entonces haz la siguiente oración, recuerda el inmenso poder de las palabras…

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados  ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones  desde el inicio de nuestra creación hasta el  presente, nosotros pedimos tu perdón…

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así es”. Morrnah Simeona.

Nosotros generamos nuestro mundo…nosotros somos responsables de lo que pensamos y como lo manifestamos…todos somos uno!!! Y en la medida que tu estés bien, tu entorno comenzará a transformarse.

Recuerda que todas las memorias son compartidas, así que en la medida en que llamemos a la divinidad para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, en recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, y estas al ser neutralizadas en nuestro interior, también están siendo neutralizadas en los demás.

Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas.

Cuando decimos a la Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero también cambie.

El Dr. Len dice: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera de nosotros el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.

La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.

El Ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, sino a ser agradecidos y  neutrales, así que cuando experimentas a las otras personas como problemas, debes preguntarte… “¿Qué estoy generando en mi propia experiencia de vida para atraer estas circunstancias??

Como te haz podido dar cuenta, introducir el Ho’oponopono en tu vida es un buen principio para tomar las riendas de tu destino y hacerte cien por ciento responsable de todo lo que acontece aunque esto pueda parecerte hasta cierto punto injusto o tu mente consciente (ego)  no logre entenderlo del todo.

Créeme… en la medida que tu decretes humildad, respeto, gratitud y amor a cuanto te rodee, la frecuencia de vibración externa siempre será mucho mas amable y gratificante para tu ser.

El tema del Ho’oponopono es un tema amplio que vamos a seguir tratando a profundidad, así que por el momento te dejo con estas reflexiones, esta historia continuará….

Tal como lo compartí contigo en el articulo pasado, aquí te vuelvo a dejar este hermoso audio para que lo escuches las veces que sea necesario hasta que sientas que estas transformando tu dolor en pura luz, teniendo en cuenta que entre mas veces lo hagas mas sencillo será que transmutes las memorias el pasado sin necesidad de tener que revivirlas una y otra vez.

Nos leemos la próxima semana.

LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO!!

Con el corazón en servicio

Francia Anunaya.

La hermosa música de fondo que escucharás en esta meditación es la canción “Aquarell”, del disco “Dawn of a new Century” por Secret Garden. Si te gusta esta música, te invitamos a adquirir el disco en la tienda de música de tu preferencia.

por Francia Gonzalez

17 pensamiento en “MÁS DE EL HO’OPONOPONO

    • dice:

      De nada Erika..es un verdadero placer…para eso hice este audio, para que la gente al escucharlo se enrolara en aplicar estas palabras que nunca fallan…algo tan simple, tan profundo y tan poderoso….
      LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO..
      Tu Maestra.

    • dice:

      Madre mia..mi mas ferviente fan !!! efectivamente..el Ho’oponopono es una de esas cosas mega lindas que llegan a tu vida para nunca mas dejarla ir…LO SIENTO por las memorias de dolor que comparto contigo, PERDONAME por unir mi camino al tuyo para sanar, GRACIAS por estar ahí para mi y TE AMO por ser quien eres.
      Tu Marcelita…Francia Anuanya.

  1. dice:

    Que bueno que hayas ahondado en este tema, para nosotros los lectores,recuerdo
    que conseguí este blog buscando este tema en google. Ya que lo habia leído por
    primera vez en algún sitioy no recordaba.

    (Gracias google dicho sea de paso jajaja)

    Me parece super interesante este tema, pero te cuento algo, que últimamente
    me llega mucha información, gracias a Dios, de varias vias para poner en práctica
    y pues nada leo una cosa leo otra y todas son super interesantes.

    Tengo que centrarme y elegir una vía.

    Siempre buscando lo positivo para obtener lo mejor.

    Besitos y Muchas Gracias.

    • dice:

      Nairobi…HOLAAAAAA…que gusto que escribas…ya te extrañaba jajaja..pues bendito sea Dios y google que gracias al Ho’oponopono nos encontramos en el camino, y aunque no nos conocemos físicamente somos parte de lo mismo y eso me encanta…¡¡¡la sintonía!!!…
      Por ahí dicen mis maestros chinos que cuando el alumno esta listo el maestro siempre aparece..y si te llega mas información ahora es por que es ahora cuando estas lista para recibirla…claro que te tienes que enfocar en un camino para no desperdigar la energía…pero la meta siempre es la misma…EL AMOR…
      Te mando muchos besos y abrazos Nairobi…gracias por escribir.
      Francia Anunaya.

  2. dice:

    Hola Francia! Espero estés muy bien, soy Ceci la sobrina de Lily, fuí un día a consulta junto con ella y me pusiste mis agujitas, me recuerdas? La verdad salí muy agradecida contigo y muy contnta de los resultados, me hubiera gustado darle continuidad pero me regresé a Zacatecas siempre. Me encantan tus artículos, y estoy especialmente interesada en lo del Ho¨oponopono. Emepezaré mis terapias de reiki y creo que es una hermosa herramienta para integrarla a las terapias. Me gustaría empaparme más de ella, no sé si darás algún taller sobre esto o que me puedas sugerir como informarme más.
    Te mando un abrazote, la labor que haces es maravillosa, de verdad te admiro!

    • dice:

      Hola Ceci…claro que me acuerdo de ti !!! que bueno que regresaste a zacatecas si eso es lo mas conveniente para tu situación actual, tus terapias ya las continuaras cuando sea tu tiempo para eso… recuerda que todo llega cuando es… lo del reiki es padrisimo y claro que el hoopopnopono es una herramienta espectacular… yo no doy cursos de hoponopono pero con mucho gusto te puedo compartir cosas que he encontrado en mi caminar y que te las podría mandar a tu mail.
      Gracias por decirme que la labor que hago te gusta, la verdad a mi me hace muy feliz y todo lo que se hace con amor siempre es lindo… gracias también por seguir de cerca mi blog y las cosas que escribo… mándame tu mail con Lily y en breve recibirás información que te será de mucha utilidad..
      Te mando un enorme Beso…
      Francia Anunaya,

    • dice:

      HOLA JOCELYNE: TU TAMBIEN ESCRIBES MUY LINDO..FELICIDADES!!!!…QUE BIEN QUE DIFUNDAS Y SEAS OTRA PORTADORA DE ESTE SISTEMA TAN HERMOSO, ENTRE MAS GENTE LO PRACTIQUE, MAS PRONTO CAMBIARA LA VIBRACION DEL MUNDO. UNA DE MIS MEJORES AMIGAS ES MEXICO/VENEZOLANA ASI QUE ESPERO UN DIA NO MUY LEJANO PODER VISITAR TUS TIERRAS, AL FIN Y AL CABO QUE YA SE HABLAR EN VENEZOLANO JAJAJAJ….MIENTRAS TANTO TE MANDO UN ENORME ABRAZO Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
      FRANCIA ANUNAYA.

Deja un comentario