Francia Gonzalez

IMG_5424

Soy simplemente Francia, conocida en el medio de las medicinas alternativas como Francia Anunaya. Nací en Guadalajara Jalisco hace muchos años ya. Desde que puedo acordarme, siempre fui una niña con intereses diferentes a los niños de mi edad.

Me interesé en temas espirituales a la edad de 13 años cuando leí por primera vez el libro de metafísica al alcance de todos de Cony Mendez. Muchos años de mi vida y dadas las circunstancias que me rodeaban, me dediqué a ser una buscadora de las profundidades del Ser.

En particular puedo decir que Dios en su inmensa sabiduría se encargó de darme una vida llena de retos, desafíos, problemas y situaciones muy fuertes a resolver desde mi infancia debido en primera instancia al abandono de mi padre y la muy particular manera en la que fui presentada en la sociedad… Hoy por hoy puedo entender que todo era parte de un plan Divino para templar mi carácter y formar mi peculiar manera de ser.

Conforme fuí creciendo muchos años de mi vida fueron muy complicados. Viví una cantidad de experiencias bastante fuertes capaces de impulsar a cualquier Ser Humano a los lados mas oscuros de la realidad, vivencias que marcan la existencia y de las cuales no haré incapié en estos momentos por que eso sería tema de todo un libro, pero lo que si puedo decir ahora es que pese a todas las adversidades “siempre” pude sentir el sostén y la protección de una Fuerza muy Grande de la cual no tenia ni la menor idea que existía pero que podia palpar de una manera muy evidente, y que pese a todo lo que una y otra vez de manera consciente o inconsciente se iba generando en el desenvolvimiento de mi  historia, esa maravillosa Luz siempre me llevó por el lado bueno de la vida sin permitir que me perdiera en el camino. Alabado sea Dios por eso.

Cuando el alumno está listo el maestro aparece –dicen los filósofos- y es correcto. Gracias a una enfermedad y a un sin numero de problemas y traumas no resueltos ni por psicólogos ni tratamientos especiales ya que nunca pisé un consultorio especializado, llegaron a mi vida las medicinas alternativas.

Comencé este recorrido con el afán de curarme yo, y en este bendecido recorrido uno a uno fueron apareciendo los remedios, las reflexiones y los maestros necesarios para que yo comenzara a sanar tanto dolor de una manera práctica.

Los resultados fueron tan alentadores que comencé a compartir con la gente lo que en el camino del guerrero iba encontrando… le comencé a dedicar mi vida a la búsqueda de respuestas para que el “Ser” recuperace la ansiada salud física, mental, energética, psíquica, psicológica y emocional. La salud Holística o mas conocida como Salud Integral.

En este recorrido y dada mi naturaleza curiosa e intensa, estudié muchas cosas: El Tao, Medicina China, Flores de Bach, Homeopatía, Herbolaria, Yoga, Hipnosis, Programación Neurolingüística, Medicinas Cuánticas y una larga lista de etcéteras… todo conocimiento nuevo y lleno de esperanza que siempre me iba guiando hacia el paso siguiente.

En este ahora tengo un Centro Holístico muy lindo en donde puedo ejercer todo el arsenal de conocimientos adquiridos y además la hermosa capacidad para compartirlos con la gente al impartir talleres de salud.

Llevo mas de 12 años enseñando Acupuntura y Medicina China de los cinco elementos en un “Taller de vida” que hice especialmente para que mis propios pacientes aprendan que la vida no es tan complicada, que no pasa nada si de verdad aprendemos a fluir con la Naturaleza de las cosas y a encontrar la simplicidad en la cotidianeidad, pero sobre todo para no formar lazos codependientes entre terapeuta y paciente; bien claro tengo que no hay que dar el pescado sino enseñar a la gente a pescar.

Durante algunos años vinieron tiempos de salud, crecimiento y muchas satisfacciones personales al empezar a vibrar en la armonía y el servicio al prójimo siendo completamente feliz al realizar mi trabajo con mucha entrega y dedicación.

Sin embargo hace un año sucedió una tragedia familiar que hizo que mi vida diera un giro inesperado una vez mas…

Por extraño o fantasioso que llegue a parecer tuve un ENCUENTRO DIRECTO con Nuestro Maestro y Padre Jesús de Nazaret. El vino a mi en los momentos de máxima desesperación y me arropó entre sus brazos, ahora si esa Luz de la que hablé anteriormente se hizo PRESENTE EN TODA SU MAGNITUD dejandome ver su rostro.

Yo nunca fui una persona religiosa, me consideraba a mi misma como una mujer espiritual que trabajaba para todos los aspectos buenos de la existencia. Dado mi entrenamiento en China y mi convivencia con muchos monjes se puede decir que mis tendencias eran Budistas en mayor grado. Dado también mi entrenamiento como instructora de Yoga y mis practicas en Ayurveda también pude hacer parte de mi vida la meditación, el silencio y mucho de las culturas Orientales.

Me consideraba una persona totalmente New Age y por ende dedique mucho tiempo al estudio científico de la geometría, los fractales de luz, las dimensiones, las matemáticas y demás temas actuales. Mi filosofía de vida siempre era ayudar con todo lo que iba descubriendo y en la medida de mis posibilidades servir a la mayor cantidad de personas sembrando semillas de conciencia, la verdad nunca imaginé que Dios tenía preparada para mi toda esta experiencia tan fuerte con el único afán de hacerme voltear mi rostro y mi corazón hacia su Hijo.

Todas mis estructuras se movieron al recibir todas las señales y todas las instrucciones precisas de mi proximo caminar en la misión que se me habia asignado mucho antes de que fuera concebida (Palabras textuales y verificables en Romanos 8:28).

Por ende y sin dudar el día de hoy sigo siendo una persona espiritual que ayuda, que hace servicio, que comparte, que promueve el amor, que promueve los valores, todo lo que antes hacia, solo que ahora es muy claro para mi que soy una guerrera mas del ejercito de nuestro Salvador Jesús y que todo lo que hago, lo hago por El y para Honra de El.

Aclaro que No quiero darle toques religiosos ni tendenciosos ni a mi consulta, ni a mis artículos, ni a mis clases, simplemente me proclamo como una mujer amorosa que tiene mucho que compartir con sus hermanos en pro del despertar de la conciencia y la recuperación de la sanidad en muy diferentes niveles.

A final de cuentas todos sabemos que lo que le hace falta a este mundo son mas personas que promuevan la integridad, el amor, la compasión, la convivencia, la abundancia, la generosidad, la salud, la paciencia, la confianza, la certeza, el servicio, la oración, la comunión, la trascendencia, el perdón, la gratitud, la empatía… todas las caracteristicas y virtudes que conlleva un “Ser Cristico” con una conciencia despierta y que se levanta en toda situación por los demás de manera incondicional, y yo me sumo a ese ejercito con el corazón abierto y la mejor de las intenciones.

Ya No reniego, No cuestiono por que a la gente buena nos suceden cosas tan fuertes. Se que siempre hay un plan mucho mas grande que sustenta todas las experiencias que vivimos y que aunque no podamos ver en la inmediatez de las circunstancias el por que de las cosas, siempre hay un “para que” mucho mas elevado como proposito, así que ahora mi invitación es a que desarrollemos la humildad y la confianza.

Hoy en día estudio una Diplomado en Teología Bíblica y mi llamado es a seguir sirviendo a la humanidad en los caminos que Dios vaya acomodando para mis pasos, sea como Doctora, sea como Maestra, sea como amiga o compañera de ruta, sea como El quiera que sea.

Aquí estoy para servirte también a ti que lees estas líneas, así que lo unico que amorosamente te solicitaré es que leas con respeto e interpretes con compasión mis palabras y que sin hacer jucios de valor simplemente comprendas que todos los guerreros de luz que aceptamos la encomienda de estar aqui presentes es para promover el amor y la paz del mundo… te sumas???

 GRACIAS!!!

Con el corazón en servicio.

IMG_02601-176x300

Francia Anunaya.

Lic. Hom. MTC. Francia González Mejía.

Licenciatura en Homeopatía.

Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara ISEG.

 

Medicina Tradicional China y Acupuntura.

-Colegio de Acupuntura Gdl. JAL.

-Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y Acupuntura. D.F.

-Instituto de Medicina Tradicional China de Tian Jin República Popular de China. Certificación.

-Escuela Internacional de la Universidad de Medicina China de Beijing China. Certificación.

 

Terapeuta  en Programación Neurolinguistica e Hipnosis Clínica.

-Asociación  Mundial de Hipnosis y Neurociencias A.c. W-A-H-N.

 

Terapeuta en Flores de Bach.

-Instituto Superior de Ciencias y Medicina de Vanguardia de Occidente A.C  I.C.Y.M.E.V

 

Reiki Master

-Instituto Reiki Usui. California.

 

CHINESE ENERGETIC MEDICINE.

Terapeuta en YUEN  ENERGETICS METHOD

-Yuen Energetic / Yuen Method.  Dr. Kam Yuen

Los Ángeles California.

 

Terapeuta en Par Biomagnetico.

-Dr. Isaac Goiz. México d.f.

 

Instructora de Kundalini Yoga.

-Certificada por  Kundalini Research Institute.

fundación 3HO. Yogi Bhajan.

 

Conferencista Internacional

-Certificada por la Asociación de Oradores Hispanos

 

Instructora en Inteligencia Emocional y Líder Espiritual

Desde el 2005 hasta la fecha.

 

Actualmente cursando

-Diplomado en Trofología y nutrición saludable.

-Diplomado en Teologia Biblica.