SINTOMAS PROVOCADOS POR NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS….

SINTOMAS PROVOCADOS POR NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS…


El día de hoy quiero compartirte esta información que ha llegado a mis manos, se me hizo muy interesante y real, todo está comprobado científicamente y es una buena base para la salud, así que te recomiendo seguir al pie de la letra las sugerencias para poder lograr un equilibrio en tu vida.

A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados. Aunque parezca extraño, la alimentación es de vital importancia en el desarrollo y funcionamiento del cuerpo y juega un papel muy importante en las emociones y la conducta de las personas.

Por ejemplo, si yo te dijera que una de las principales causas de ansiedad y falta de energía es por consumir lácteos, lo mas probable es que te reirías como diciendo… ¿y que tiene que ver mi quesadilla con eso???

La respuesta es sencilla, los lácteos generan flema en el organismo, y entiéndase que desde la perspectiva de la medicina China, flema no es el concepto de moco como lo conocemos, flema es cualquier liquido denso del cuerpo, ya sea sangre, mucosidad, linfa, heces, orina sudor etc.…

Los lácteos tienen la habilidad de generar que los líquidos corporales se pongan “espesos” y con ello la libre circulación del Qi (energía) se ve afectada ocasionando principalmente letargo, fatiga y opresión en el pecho, el yang claro (energía buena) no llega a la cabeza tan fácilmente y con ello se produce ansiedad y falta de memoria…. Y todo en un gran porcentaje por comer alimentos que el cuerpo no puede digerir tan fácilmente. Los lácteos aunque deliciosos son veneno para el sistema.

Ahora  bien, en este ejemplo te hable de comer algo en exceso, pero que hay de las deficiencias alimenticias??? Aquí te van una serie de características:

 
1. DIFICULTAD DE PERDER PESO

LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.

DONDE OBTENER: semillas de linaza, zanahoria y salmón – además de suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

LO QUE ESTÁ FALTANDO: en  verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DONDE OBTENER: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..

3. NECESIDAD DE DULCES

LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
DONDE OBTENER: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA

LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
DONDE OBTENER: plátano, cebada, maíz, mango, durazno, naranja, jitomate y AGUA!!!!.

5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL

LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.
DONDE OBTENER: yogurt casero y fresco (nada de yogurt endulzado con aspartame o lleno de conservadores),  yakult y similares o lactobacilos en pastilla.

6. MALA MEMORIA

LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
DONDE OBTENER: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos (Omega 3).

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)

LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
DONDE OBTENER: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES

LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
DONDE OBTENER: peces, huevos, carnes magras, gelatina (o grenetina natural en ayunas) + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR

LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, E y hierro.
DONDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras + suplementos.

10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN

LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO!!!!……….

COMO OBTENERLO: trabajando en lo que te gusta para que lo hagas con amor y sea placer en lugar de carga.

Y este punto creo que es muy importante a tratar ya que a consecuencia de la crisis mundial, la situación económica se ve afectada con su consecutivo numero de repercusiones en todos los sentidos. Tanto en la alimentación y su calidad o la falta de tiempo para comer en casa, así como en toda la oxidación que se produce en el cuerpo por el “estrés”. Desafortunadamente también, cuando hay problemas económicos en las familias, parejas, negocios etc.… la energía del hígado se exacerba, la metabolización de las sustancias de toda índole en el cuerpo se altera y además se producen cambios emocionales como frustración, enojo y con ello la espantosa apatía disfrazada de depresión.

No permitas que esto suceda… si empieza a faltar el dinero usa todo tu ingenio que es la misma energía que produce el hígado pero en su aspecto positivo. La necesidad es la madre de toda invención, como??? A través de la CREATIVIDAD, así que recuerda aquello de que los tiempos difíciles para los pobres de corazón son momentos de irse al agujero, para los inteligentes y entusiastas son maravillosas oportunidades de cambio.

AAAhhhh y por supuesto, alimentate sana y balanceadamente EN TODOS LOS SENTIDOS, la nutrición es un aspecto fundamental en el funcionamiento de la maquinaria y la tranquilidad de la mente.

Bueno querido lector… aquí te dejo estos sencillos consejos  que espero pongas en practica… nos leemos la próxima semana….

Con el corazón en servicio.

Francia Anunaya.

 

por Francia Gonzalez

8 pensamiento en “SINTOMAS PROVOCADOS POR NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS….

    • dice:

      De nada querida ALICIA que bueno que te gustó el articulo y que te sirva para estar mas sana: Te invito a que leas todo lo que he escrito, se que te va a gustar. Mil gracias por tus bendiciones, van de regreso multiplicadas… Namaste.
      Bienvenida a mi blog y a mi corazón.
      Francia Anunaya.

    • dice:

      ANTONIO DE MI CORAZON: PUES SI YA IDENTIFICASTE FALLAS PONTE INMEDIATAMENTE A CORREGIRLAS, COMIENDO ZANAHORIAS Y MUCHOS VEGETALES. EL MEJOR OMEGA 3 QUE PUEDES CONSUMIR SE SUPONE QUE SE SACA DEL SALMON SOLO QUE DE ESO NO TE FIES POR QUE AHORA MUCHO DEL SALMON QUE VENDEN ES CULTIVADO DE GRANJA Y NO TIENE LOS MISMOS VALORES NUTRICIONALES, YO LES RECOMIENDO A MIS PACIENTES QUE COMPREN CAPSULAS DE ALGUN BUEN LABORATORIO (HAY MILES DE MARCAS EN EL MERCADO, A MI ME GUSTAN MUCHO LAS DE GNC QUE NO SON MUY CARAS Y SI SE VEN EFECTOS RAPIDOS, O LAS DE USANA TAMBIEN SON MUY BUENAS).
      LA NECESIDAD DE CHILE ES UN PROBLEMA DEL PULMON (QUE ADEMAS TAMBIEN PUEDE SER CUESTION CULTURAL Y DE HABITO CABE ACLARAR) PERO SI DE VERDAD ES “NECESIDAD” LO MAS PROBABLE ES QUE TENGAS MUCHO TIEMPO SINTIENDOTE TRISTE O MELANCOLICO (CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE) Y TU CUERPO TE PIDE UNA AUTO REGULACION MEDIANTE EL ANTOJO DEL SABOR QUE ESTIMULA EL ORGANO EN CARGO EN ESTE CASO EL PULMON… PERO BUENO, YA QUE TE VEA MEJOR TE HAGO UN DIAGNOSTICO EN VIVO Y A TODO COLOR OK???’ TE MANDO UN BESOTE.
      TCHAU TCHAU.

  1. dice:

    mmm pues si me hace mucho sentido lo que dices del pulmón y si, no es sólo gusto por comer chile, en ocasiones es NE-CE-SI-DAD. así de bajar a la cocina y comer chiles chipotles aderezados con un poco de comida. Bueno, ya me darás tu diagnóstico. Besos y abrazos.

Deja un comentario