Terapias Anunaya Wellness

Anunaya Wellness Center.

En este espacio tenemos para ti algunas terapias que van intencionadas a la conservación del equilibrio energético en todos los niveles en los que estamos conformados, siendo estos el campo físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

Con un concepto diferente a cualquier “Spa” de relajación, este lugar ofrece un “spa” medico en el que se promueve la conservación de la salud y la cultura de la prevención de las enfermedades. Te invito a conocer nuestras terapias.

SHIDODHARA

shirodhara-cristalmind-index

“Por su alta tecnología, este equipo Shidodhara, logra la hazaña de poner al alcance de cada uno de ustedes una práctica médica prestada de la antigua India.

En grandes observaciones del alma humana y su íntima conexión con el cuerpo, los médicos de la antigua India fueron capaces de desarrollar un sistema sutil que sabe inducir la serenidad física y mental necesaria para la felicidad y la meditación.

El Dr. Martin (médico Suizo creador de este equipo), confío a la tecnología occidental la tarea de llevar a cabo este método y sustituir a los instrumentos voluminosos que llevaron a su nacimiento en la India.

Este moderno equipo sorprende por su sencillez y pureza en su diseño ya que nos invita a experimentar el poder de sanación desarrollado por los médicos sabios de la antigua India en la muy reconocida medicina Ayurvedica.”

La terapia consiste en que un pequeño chorro de agua tibia fluyendo muy agradablemente en la frente e induciendo rápidamente una profunda relajación física y mental acompañada de un estado de silencio mental y de felicidad al estimular el punto del tercer ojo conocido en oriente como un punto endocrino que además estimula todo el potencial hormonal de las personas.

La técnica tradicional necesita un equipo bastante incómodo ya que se hace de manera manual y el líquido que se vierte es aceite caliente, lo cual hace mas incomoda la limpieza del cabello. Nosotros realizamos la terapia simplemente con agua tibia obteniendo los mismos resultados en las personas.

LOS USOS Y VENTAJAS DE UTILIZAR ESTA TERAPIA SON:

Rápido Alivio del Estrés y de la Ansiedad

Según un estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, efectuado en 2002, un trabajador promedio declara ser víctima del estrés en el trabajo.

En consecuencia, se estima que más del 50% de los días de trabajo perdidos en la Unión Europea, en la unión Americana y por supuesto en nuestro país se deben al grado de tensión en el que viven las personas.

El estrés contribuye a la aparición de malestares físicos y psicológicos múltiples, y a menudo es la causa principal de los siguientes padecimientos:

Físicos: fatiga, insomnio, cefaleas, migrañas, dolores cervicales y dorsales, bulimia, problemas digestivos (gastritis, úlcera, recto-colitis, diarrea, constipación), nerviosismo, asma bronquial, eccema, psoriasis, hipertensión esencial, reumatismo articular agudo, deficiencia inmunitaria, etc.

Psicológicos : fatiga, insomnio, ansiedad, depresión, bulimia, negativismo, desvalorización de sí mismo, problemas de memoria, problemas de concentración, etc.

En consecuencia, neutralizar el estrés y sus efectos negativos debería ser uno de los objetivos prioritarios de la política de salud.

Entre todos estos medios, la técnica de Shidodhara es una técnica brillante tanto por su simpleza como por los resultados obtenidos. Esta técnica permite disminuir el estrés físico y mental de una manera espectacular, y utilizada regularmente, permite instalar en su vida un profundo estado de bienestar.

De esta manera, las siguientes personas podrán apreciar y beneficiar los efectos positivos de esta técnica:

-Todas las personas que sufren de estrés

-Todas las personas que buscan una solución de relajación profunda, a través de un procedimiento simple y práctico.

-Todas las personas que deseen aumentar su poder de concentración y sus resultados (deportivos, administrativos, artísticos, estudiantiles, etc.). En efecto, la relajación profunda mejora los resultados intelectuales y físicos.

-Todas las personas que buscan aumentar su bienestar.

-Empresas que deseen ofrecer a sus empleados y clientes un medio de relajación: hospitales, clínicas, siquiatras, sicólogos, médicos generalistas, fisioterapeutas, casas de retiro, etc.

CROMOTERAPIA Y FOTOTERAPIA

Bioptron-Banner

 

Este tipo de terapia es a través de una luz polarizada con ondas electromagnéticas que oscilan solo en planos paralelos, por lo que su penetración es profunda. No contiene rayos ultravioletas ni produce calor considerable, además de que su uso es suave, seguro, eficaz y no produce efectos secundarios.

Tiene por objeto tratar más que los síntomas de una dolencia, sino sus causas, además de trabajar en un nivel que crea un equilibrio dentro del cuerpo a través de la estimulación de condiciones físicas y emocionales.

BENEFICIOS

-Mejoría tangible en la calidad de vida.

-Se detendrán procesos degenerativos.

-Rejuvenecimiento tanto interno como externo. (Hormona de crecimiento).

-Garantía de no efectos colaterales.

-Puede ser aplicado en cualquier edad incluyendo mujeres embarazadas, lactando, bebes recién nacidos y ancianos.

TRATAMIENTOS

-Manejo del síndrome metabólico.

-Manejo en problemas auto-inmunes (Reumáticos, Lupus, Esclerosis Múltiple, Inmunodepresión).

-Manejo de ulceras.-Manejo en el síndrome del túnel del carpo.

-Manejo en epicondilalgia (codo de tenista).

-Manejo en quemaduras, injertos y postoperatorios.

-Manejo del acné y cualquier problema de piel.

-Manejo en cáncer para incrementar el sistema inmunológico.

-50 aplicaciones mas en padecimientos físicos.

-Además de tener una acción importante en trastornos emocionales y psicológicos al trabajar en los diferentes chacras con determinados colores que lo estimulan.

Esta terapia es conocida como cromoterapia y es aplicable a todos los ámbitos del ser humano, es decir, en su campo físico y energético a través de la vibración y frecuencia que poseen los colores.

HOY POR HOY LA FOTOTERAPIA ES LO MAS PARECIDO A LA LUZ SOLAR PERO SIN LAS PELIGROSAS QUEMADURAS DE LOS RAYOS DIRECTOS.

SISTEMA SUNLIGHTEN DE LUZ INFRAROJA.

solo-system-sm2

EL SAUNA INFRAROJO es una herramienta efectiva para la prevención natural de la salud. La luz infrarroja tiene la habilidad de penetrar el tejido humano que a su vez produce una gran cantidad de beneficios para la salud y el antienvejecimiento. Si se desea una vida mas larga y saludable en general los rayos infrarrojos pueden ser un boleto eficaz para el equilibrio y el bienestar.

APLICACIONES

Desintoxicación: El sudor es la manera mas segura que tiene el cuerpo para eliminar de manera natural las toxinas desde un nivel celular.

Relajación: A diferencia de los saunas tradicionales que operan con temperatura extremadamente caliente, los rayos infrarrojos son sutiles y terapéuticos, de tal manera que promueven la relajación e incrementan el sueño.

Ayudan a bajar la presión arterial: A través de la sudoración.   La evidencia científica especifica que el utilizar rayos infrarrojos reduce la presión arterial.

Antienvejecimiento y purificación de la piel: La longitud de onda del infrarrojo, es la terapia más eficaz para la curación de la epidermis y las capas de la dermis de la piel. Estimula la producción de colágeno para reducir las arrugas y mejorar el tono de la piel en general.

Salud celular: Estimula el sistema circulatorio y más células del cuerpo complementando la oxigenación. Ayuda en la recuperación muscular y fortalece el sistema inmunológico.

Perdida de peso: Los estudios han demostrado que una sesión de sauna infrarrojo puede quemar más de 600 calorías mientras se relaja. A medida que el cuerpo trabaja para enfriarse a si mismo, hay un aumento de la frecuencia cardiaca y la tasa metabólica queme mas calorías.

Liberación del dolor: El calor infrarrojo penetra en el tejido, las articulaciones y los músculos para aliviar molestias y dolores menores en condiciones de dolor crónico como la fibromialgia. La terapia de calor infrarrojo ayuda a reducir dolor y espasmos musculares y acelera el tiempo de recuperación.

Aumentar la circulación: El calentamiento de los músculos con rayos infrarrojos produce un aumento en el flujo de sangre similar a la del ejercicio.

Curación de heridas: La investigación científica ha llegado a la conclusión de que la terapia de rayos infrarrojos cercanos mejora en gran medida el proceso de curación de la piel mediante la promoción mas rápida de la regeneración celular y el crecimiento del tejido humano, por lo tanto ayuda a repara heridas y prevenir infecciones.

SESIONES DE ESTIMULACION CEREBRAL

innerpulse-1

La sesiones de estimulación cerebral combinan ritmo, el nivel de la nota musical y el efecto de sonido con efectos caleidoscópicos que vienen de la estimulación de luz para promover la relajación y los cambios de humor.

Los efectos pueden ser muy energetizantes, meditativos o inductores del sueño dependiendo del tipo de estimulación, justamente como la música puede producir diferentes efectos.

En estudios mentales que se han hecho a través de electroencefalogramas, existen cuatro estados diferentes en forma de olas caracterizados por los neurólogos:

Beta     13 – 40+ Hertz que son estados de conciencia y alerta

Alpha   8 – 12 Hertz   para relajación

Theta   3 – 7 Hertz   para estados de ensueño, imaginación y sueño

superficial

Delta   0.5 – 2 Hertz   para estado profundo de sueno.

El objetivo general de una sesión es ayudar a alcanzar estos diferentes estados a través de la combinación de frecuencias luminosas como auditivas.

APLICACIONES

  • Sesiones de relajación (Relajación, relajación profunda, calmar la mente, descanso profundo).
  • Sesiones de meditación (meditación de la tierra, aterrizar los pies a la tierra, balance de chacras, mente despierta, cuerpo relajado, conciencia cósmica, meditación profunda).
  • Sesiones de sueño (sueños placenteros, nockout, siesta, siesta profunda, siesta rápida).
  • Sesiones de aprendizaje (pre estudio, post estudio, asimilación, memoria, acelerar el aprendizaje).
  • Sesiones energéticas (antes de hacer ejercicio, bombear energía en la mañana, olas deportivas).
  • Sesiones de creatividad y visualización (creatividad musical, incrementar la creatividad, descanso, visualización en general, agilidad mental).
  • Sesiones de entretenimiento y diversión (nirvana, sensualidad mágica, caleidoscopio).
  • Respiración y paz (claridad natural, respiración vital, Pranayama, respiración yoguica, respiración taoísta).
  • Sesiones especiales (estimulación del hemisferio derecho e izquierdo).

Este tipo de sesiones dependiendo del propósito pueden durar entre 5 minutos y una hora.

EQUILIBRIO KUNANIK

chineis

Esta terapia se desarrollo con base a las reacciones físicas de nuestro cuerpo cuando se presentan emociones desagradables.

Los nudos emocionales ocurren entre el cerebro y el aparato digestivo. Los nervios que abrazan el abdomen se contraen ante cierta situación que siente el estomago pero que es interpretada por el cerebro. Esto conlleva un aprendizaje de interpretación en el cuerpo para cuando se produzca o se repita la misma situación ya tener programada la reacción, es ahí cuando se generan los estancamientos.

Esta terapia ofrece liberación emocional a través del reajuste y alineación de los chacras así como también el desbloqueo que se origina por emociones estancadas en los órganos y su reprogramación.

SONOTERAPIA TUNING FORK

IF

Recomendado para cualquier persona y quienes pasan gran parte de su tiempo expuestos a computadoras, celulares, hornos de microondas. Es una lluvia de armónicos que beneficia el cuerpo, mente y espíritu.

Recomendada para personas que están pasando por un momento difícil de stress. Tensiones musculares, tristeza, irritabilidad, angustia y ansiedad.

AROMATERAPIA

images-1

La aromaterapia (del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’) es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas.

El olfato, un sentido que nunca descansa, debido a que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas, aún cuando estamos dormidos.

Los olores los percibimos por la nariz alcanzando así la mucosa olfativa, donde se encuentran las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales. El moco acuoso es el encargado de transportar los aromas a los cilios que transforman estos olores en señales químicas.

Las prolongaciones nerviosas de las células olfativas alcanzan el bulbo olfatorio terminando así en los glomerulos que es donde se procesan las señales aromáticas que son conducidas por las células receptoras especiales hacia el sistema limbico  y al hipotálamo. Un poco de tiempo después parte de la información olorosa alcanza la corteza cerebral haciendo consciente el aroma percibido.

Efectos de los aceites esenciales:

Relajantes, equilibradores, estimulantes, expresivos, afrodisíacos, estimulantes de la mente.

ACUPUNTURA EMOCIONAL TIBETANA

1363341479237

La acupuntura no solo es  una terapia física, sino un sistema de sanación y encuentro con el espíritu. Los Chinos lo llaman el encuentro con el Shen.

Las agujas físicamente te ayudan a desbloquear campos en donde la energía se ha estancado, por ende te ayudan a liberar emociones almacenadas  ya sea  por malos recuerdos o malas experiencias y que a su vez dejaron sus memorias energéticas en las células de  tu cuerpo, en tus órganos y meridianos.

Además cabe señalar que nos ayudan a despertar el sistema inmunológico, nos inducen a que el cerebro produzca toda clase de endorfinas generando que nuestro sistema glandular, encargado de fabricar sustancias (hormonas y peptidos) con un papel determinante en nuestro comportamiento y nuestra salud, se mantenga activo y presente.

Las agujas nos ayudan a mantener el buen flujo del Qi por todo el cuerpo, por ende cuando la energía circula bien, fluye todo en armonía:  los líquidos corporales tales como la sangre, la linfa, los jugos gástricos, los nutrientes y los órganos se mantienen hidratados y bien nutridos, las vísceras  no almacenan sustancias o material que no necesitan, y también fluyen de manera correcta las emociones y los pensamientos se acomodan con mayor facilidad.  Definitivamente las agujas nos ayudan a recordar quienes somos al permitirnos despertar nuestro ser interior.

OTROS SERVICIOS:

-MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES CON BASE EN LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA EN EL CUERPO.

piedras-calientes03-e1335306769822

-AURICULOTERAPIA.

auriculoterapia

-MASAJES REDUCTIVOS.

Masaje-Reductivo