UN MUNDO SIN QUEJAS, APRENDER A NUTRIR LO POSITIVO Y AGRADECER EN LUGAR DE RENEGAR… TE SUMAS CONMIGO AL RETO DE 21 DIAS???

noq

UN MUNDO SIN QUEJAS, APRENDER A NUTRIR LO POSITIVO Y AGRADECER EN LUGAR DE RENEGAR… TE SUMAS CONMIGO AL RETO DE 21 DIAS???

noq

Hola a todos mis hermanos y compañeros de ruta:

El dia 11 de abril del 2010 publiqué el reto de los 21 días sin quejas ni mala vibra por primera vez.

El día 27 de mayo del mismo año lo volví a poner en el blog a manera de recordatorio.

En diciembre del 2010 una vez mas lo publiqué con la intención de cerrar con broche de oro el año y empezar el 2011 con una actitud diferente. Fue impresionante la respuesta de todos ustedes ante este reto en las tres ocasiones, sin embargo a lo largo de todo el 2011 no hice mención a este tema ya que estuve enfocada en compartir otros temas no menos importantes.

Después recibí muchos comentarios donde me preguntaban como hacerle para no seguir cargando experiencias pasadas de dolor , así que escribí un articulo que se llama “RESIGNIFICAR” y con ello una semana después publiqué este articulo de nuevo como una herramienta poderosa para ir alejando la vibración negativa de nuestras mentes, esto ocurrió el 3 de junio del 2012, obteniendo una respuesta espectacular al llamado.

El 8 de septiembre del 2013, ósea un año tres meses después, me volvió a la cabeza lanzar esta convocatoria ya que es impresionante la manera en la que las personas se quejan todo el tiempo y con ello jalan hacia su vida (como buenos generadores de deseos que somos los humanos), una serie de eventos nefastos que los mantienen atados a circunstancias de sufrimiento.

Desde ese dia osea 2 años con 3 meses no he vuelto a lanzar esta convocatoria. El 2015 para mi fue en particular un año exageradamente dificil, un año que de verdad doy Gracias a Dios que esté a 2 dias de terminar, no sin antes agradecer que pese a todo el dolor vivido por desgracias familiares, vinieron a la par encuentros maravillosos y experiencias de mucho crecimiento.

Por ello, decidí que es tiempo de echar a andar este recordatorio nuevamente,  ya que “NO QUEJARSE” es una magnifica actitud para empezar a desfragmentar los malos hábitos de la mente, cerrar un año de grandes experiencias y comenzar una nueva oportunidad de generar SERES HUMANOS MAS CONSCIENTES Y DESPIERTOS QUE SE PARAN EN LO QUE SI FUNCIONA Y SABEN AGRADECER.

Por eso el día de hoy quiero hacer mucho énfasis en que “La mente debe de ser entrenada  y el corazón debe ser abierto para generar un mundo mejor”.

Y para poder mantener una mente positiva debido a toda la influencia colectiva tan negativa que inunda el ambiente, ES NECESARIO APRENDER A NUTRIR LO POSITIVO DE CADA SITUACION COMENZANDO CON UNA MEDIDA MUY INTELIGENTE QUE ES NO QUEJARTE DE TODO, PERO AUN ASI ESTO NO ES SUFICIENTE!! HOY AGREGO AL RETO LA GRATITUD… ES DECIR: EL RETO NO SERA SIMPLEMENTE NO QUEJARSE Y BUSCAR ALGO POSITIVO EN SU LUGAR, SINO ADEMAS “AGRADECER” CUALQUIER COSA QUE SEA EL MOTIVO DEL RENIEGO HACIENDO CONSCIENTE QUE SE GENERA UNA AREA DE OPORTUNIDAD PARA CREAR UNA MEJOR VERSION DE UNO MISMO.

RECUERDA: No quejarte y aceptar la vida como “ES” con una actitud positiva, es un acto que además de programar la mente en la búsqueda y el encuentro de la felicidad, ES UNA ACTITUD MUY INTELIGENTE PARA NO HACERLE LA VIDA MISERABLE  A LOS QUE TE RODEAN, SIN EMBARGO EL APRENDER A SER AGRADECIDO Y RESIGNIFICAR EL RUMBO DE LAS COSAS ES DE ALMAS GRANDES. “Si algo no te gusta, transformalo. Si no puedes hacerlo, transforma tu actitud y agradece, Dios se encargará de lo demás”…

Si tu ya leíste este articulo en ocasiones anteriores, este solo es un pequeño recordatorio de “COMO COMENZÓ ESTE MOVIMIENTO EN CENTRO ANUNAYA” HACE 6 AÑOS YA.  Si no lo haz leído te invito a que le eches un ojito y te unas a nuestro reto AHORA MISMO!!!

Ahí te va la historia…

Hace muchos meses ya, durante mi meditación en una de tantas madrugadas, recordé que tenía esta información guardada en mi computadora, así que decidí comenzar ese mismo día la actitud de “No quejarme por 21 días”, invitando a todos mis alumnos de acupuntura a unirse a mi reto personal.

Tengo la firme idea que todo cambio que existe en el planeta empezó con una pequeña célula.  Mi perspectiva es que si tu tienes la actitud de cambio, con la energía de tu intención, tu conocimiento del asunto Y SOBRE TODO CON TU EJEMPLO,  se puede transformar poco a poco primero tu entrono inmediato como lo es tu familia, después el núcleo de tus  amistades, y posteriormente  por ende,  tu colonia o comunidad sucesivamente… “Paulatina y profundamente la energía se expande tal como se expanden las ondas en el agua cuando se tira una roca en un estanque”…  Esto es la maravillosa vibración colectiva.

Cuando se lo propuse a mis alumnos todos aceptaron entusiasmados, comenzamos el conteo y fue tal la respuesta que a través únicamente de los mails de mis amigos (ya que en ese entonces yo no tenia ningún foro abierto, ósea no había blog y mucho menos facebook), nuestro movimiento se extendió fuera de las fronteras de México en varios países como Venezuela, Inglaterra, Argentina y Canadá entre otros. Gracias a que mis amigos reenviaron mi mail con la invitación del reto, recibí muchos correos de personas que yo no conocía (contactos de mis amigos) que me decían que esta actitud de “Darnos cuenta” estaba haciendo una diferencia en sus vidas. Me agradecían y felicitaban por tener un poder de convocatoria tan amoroso, uuuuuuuu me sentí muy contenta de poder ayudar a gente que ni siquiera conocía personalmente.

Algunos meses después decidí abrir un blog y comenzar mi tarea de compartir mis experiencias con la intención de ayudar a que muchos de mis hermanos despertaran su conciencia compasiva para juntos expandir frecuencias de amor a la humanidad. Así que teniendo un foro mucho mas amplio que el simple correo una de las primeras cosas que publiqué fué precisamente este reto de no quejarse. Lo he posteado varias veces y está será la sexta vez que lo haga, y te puedo decir que siempre ha traído muchos beneficios al que lo toma entre sus brazos. Si ya lo hiciste una vez ya sabes de lo que se trata, y si eres nuevo en mi pagina te invito a que te unas conmigo a este magnifico movimiento.

Te explico…

Esta maravillosa idea no es nada nuevo, Will Bowen propuso a su comunidad “El reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada  y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea” me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien” O “ESTOY MUY CANSADO”. Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

Ahora te estoy proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin mala vibra… si lo logras, estarás construyendo de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.

¿Te atreves a  aceptar nuevamente el reto hoy?

Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor.

Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían entre 20 y 30 veces en promedio al día como mínimo.

Quejarnos se ha convertido en un vicio… cielos, que fuerte!!!!.

¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse?  El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos quejándonos es sentirnos peor.

“Cuando criticas, te quejas o juzgas, estas emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a ti pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que te quejas y lo hace más grande”.

Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA frecuencia, en los niveles donde se desarrolla tu poder personal.

Mi  propuesta hoy para ti, es simple:

DEJAS DE QUEJARTE  Y EMPIEZAS A AGRADECER.

Así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud, o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón; siempre tendrás algo para agradecer solo busca dentro de todas tus memorias.

Ahora además cuentas con una maravillosa herramienta que ya compartí contigo en un articulo pasado que es el HO” OPONOPONO, y el cuál es tan sencillo como decir: lo siento, perdóname, gracias, te amo; o si lo quieres hacer mas fácil aun, solo pronuncia: GRACIAS DIOS POR ESTA AREA DE OPORTUNIDAD PARA CRECER, LO SIENTO… GRACIAS SEÑOR.

Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.

Quienes hemos logrado este reto reconocemos que no es para nada fácil, y no es inmediato tampoco, pero si tomas la actitud adecuada puede resultar hasta divertido el recorrido, verás que después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar o quejarte con la mente.

Adelante,  acepta el reto!!!!!, lo único que puedes perder son kilos y kilos de carga emocional anquilosante.

Demuéstrate que SI puedes y vive la GRATITUD como una experiencia que se “siente”. Con esta práctica se asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida es más amplio y amable contigo.

Ponte tu pulsera morada, utilízalo como un recordatorio, al estar en tu muñeca lo verás todo el tiempo. Lo importante es que aprendas a darte cuenta cuantas veces te quejas,  y no te sientas mal por eso, solo “hazlo consciente”.

Recuerda que no debes darle fuerza a eso, simplemente cambia la pulsera de brazo y ya.

Lo realmente importante, te vuelvo a repetir,  es que notes que tienes un mal hábito y al hacerlo nutras la conciencia,  no la culpa. Además, todo se puede corregir hasta lograr la meta deseada, así que a comenzar y comenzar de nuevo “Sin renegar” hasta llegar a los 21 días consecutivos…

Con paciencia e intención todo se logra.

¿Por qué 21 días?

Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Te tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de AGRADECER… que magnifica oportunidad no crees???

Una vez que domines el hecho de estarte quejando por todo veras que mi FAMOSA RESIGNIFICACION se convierte en un acto mucho mas natural y sencillo.

QUERIDOS DE MI VIDA LOS AMO… GRACIAS POR SEGUIR LAS SUGERENCIAS DE SU SERVIDORA QUE LO UNICO QUE DESEA ES CREAR UN MUNDO MEJOR PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES Y DESDE MI PERSPECTIVA ESO SOLO PUEDE SUCEDER CON EL EJEMPLO.

Nos leemos pronto… Cuéntame como te va con este reto ya sea en la sección de comentarios, en mi pagina de facebook CENTRO HOLISTICO ANUNAYA o a través de twitter.

Si nos empoderamos entre todos, el reto será mucho mas sencillo… participa!!!

Con el corazón en servicio

happy-face-istock-4561-150x150

Francia Anunaya

NOTA: QUEJARSE “MENTALMENTE” TAMBIEN CUENTA, ASI QUE SI RENIEGAS AUNQUE NO EMITAS PALABRA DE TU BOCA, ES MOTIVO DEL CAMBIO DE PULSERA DE MANO… ESTAMOS ENTRENANDO LA MENTE, RECUERDALO!!!. TE AMO.

por Francia Gonzalez